Powered By Blogger

jueves, 21 de noviembre de 2013

Y sigue la mata dando


Mucho se ha hablado del cada vez más obvio error cometido por la FIFA al escoger a Qatar como sede del Mundial de Futbol de 2022 pero siguen apareciendo más y más detalles que continúan llamando la atención.

Ahora el propio Joseph Blatter ha tenido que reconocer que las condiciones laborales en Qatar son "inaceptables" y ante las duras críticas ha declarado a la prensa que "deben de adoptarse unas condiciones justas de inmediato" ante las denuncias de Amnistía Internacional que ha acusado a Qatar de "recurrir al trabajo forzoso de inmigrantes para construir la infraestructura para el Mundial".

La presión no ha tardado en aparecer y Blatter declaró tras una reunión con Michael Sommer, presidente de la Confederación Sindical Internacional, que "los líderes económicos y políticos deben contribuir a mejorar esta situación inaceptable en Qatar" según relata la prensa internacional.

Hay que recordar que Qatar hizo una presentación muy llamativa sobre lo que pretendía que sería la infraestructura para el Mundial de Futbol de 2022 sin tener ningún estadio construido y todo fue por medio de programas de cómputo y videos demostrativos cuando se llevó a cabo la votación en la que resultó elegido como sede oficial.

Los problemas con la elección de Qatar han sido muchos e incluso hay ex dirigentes que han sido cesados y suspendidos de sus cargos por faltas al código de ética de la FIFA y que estuvieron muy involucrados con la elección de Qatar.

La FIFA se ha comprometido a presionar para involucrar a organizaciones de derechos humanos y laborales en este asunto y deberá de informar sobre los avances en este tema en marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario