Powered By Blogger

martes, 19 de noviembre de 2013

Suecia 2-3 Portugal


La Selección de Portugal ha obtenido un triunfo de oro ante Suecia por marcador de 3 goles contra 2 y ha conquistado un boleto para el Mundial Brasil 2014 en Repechaje. Tres magníficos goles de Cristiano Ronaldo han sellado el avance portugués ante una Suecia que jamás bajó los brazos pero fue superada con vertiginosos contragolpes.

Suecia adelantó filas y tomó el control del balón presionando a Portugal desde el inicio pero el conjunto luso mostró solvencia defensiva y también supo responder con poderosos contragolpes que buscaban invariablemente la potencia y movilidad de Cristiano Ronaldo quien, cuando corría el 49' abrió el marcador al aprovechar un magnífico pase filtrado por Moutinho para enfilarse a la puerta y mandar un certero zurdazo para el 0-1 cuando Suecia se había volcado sobre la portería lusitana.

La respuesta sueca fue por medio de Zlatan quien anotó el 1-1 de cabeza en un tiro de esquina y metió a su equipo al partido al 67' para luego darle la vuelta al marcador con un poderoso tiro libre al 71' y poner entonces a Portugal contra las cuerdas.

La presión de Suecia fue en aumento pero de nuevo en un vertiginoso contragolpe Cristiano Ronaldo devolvió el alma al cuerpo del equipo luso. Cuando corría el 76', un pase bombeado por Hugo Almeida por la izquierda encontró a Cristiano en plena carrera y este, fiel a su estilo, enfiló a la portería y lanzó un poderoso disparo que venció al guardameta sueco para poner el partido 2-2.

Un nuevo pase filtrado, ahora de nueva cuenta de Joao Moutinho a Cristiano terminó por derrumbar la muralla sueca al 78'. Cristiano tomó el balón y cruzó partiendo desde la media luna del área hacia la derecha para mandar un disparo casi sin ángulo e incrustarlo en la portería defendida por Isaksson para matar a Suecia con el 2-3 que terminó siendo definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario