Powered By Blogger

martes, 26 de noviembre de 2013

Rojinegros de TV Azteca


La Asamblea de Socios del Atlas aprobó por unanimidad la venta de los activos de futbol del Club Atlas a TV Azteca en una asamblea histórica que duró aproximadamente 1 hora con 30 minutos y, al final, Eugenio Ruiz Orozco, Presidente del Club, informó en rueda de prensa: "queremos informarles que en una asamblea histórica, se decidió por unanimidad de los asociados activos, traspasar nuestros derechos del Atlas a la empresa Televisión Azteca, que a partir de la suscripción de los contratos correspondientes habrá de realizar las operaciones de administración que esta institución desarrolló por muchos años".

En definitiva, la venta de la sección de futbol del Club fue una consecuencia lógica tras los problemas administrativos que vivía la institución. La falta de liquidez y los constantes forcejeos entre los grupos de poder fueron creando una situación insostenible y desde hacía varios años habían comenzado a moverse grupos en pos de la adquisición del Atlas.

La principal preocupación de los asociados del Atlas era que el comprador mantuviera al equipo en Guadalajara y que el nombre permaneciera, por lo que las propuestas debían de mantener esa iniciativa para poder realmente ser valoradas. Ya se habían rechazado tres propuestas en días anteriores y ayer se analizaron dos, de las que la de TV Azteca fue aprobada.

Según trascendió, TV Azteca pagará $500 millones menos impuestos y el dinero será dividido en partes iguales entre los socios del Club Atlas, por lo que cada uno recibiría poco menos de $600,000.00.

Ahora bien, de inmediato la prensa nacional ha sacado a la luz un comunicado realizado por la Asamblea de Dueños que el 20 de mayo del presente año dijo que: "durante los próximos 5 años ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy", aunque TV Azteca ha respondido que en el momento del comunicado ellos eran dueños de 2 equipos, Jaguares de Chiapas y Monarcas Morelia, pero que como ya vendieron a Jaguares, al adquirir al Atlas, no están incrementando su número de franquicias sino más bien, volviendo a tener 2.

De cualquier forma, si el acuerdo de la disolución de la multipropiedad de equipos en la FMF se mantuviera, TV Azteca tendría que decidir entre Monarcas Morelia y Atlas de Guadalajara en el 2017 aunque no cabe ni la menor duda de que, llegada la hora, buscarán alguna argucia legaloide para mantener el control de ambos equipos si les resultara económicamente viable y conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario