Powered By Blogger

jueves, 21 de noviembre de 2013

El último invitado


Como era de esperarse, Uruguay conquistó el último boleto a Brasil 2014 al empatar sin goles con Jordania en un partido de mero trámite dado el 5-0 con el que los charrúas vencieron a los jordanos en el partido de ida.

Sin duda alguna, la suerte ya estaba echada y dado el oficio celeste, era prácticamente imposible una remontada pero el partido se tenía que dar y Uruguay lo tomó con filosofía. Los jordanos, por su parte, prefirieron evitar otro marcador abultado y salieron al terreno de juego más preocupados en cerrar su puerta a otra goleada que en buscar una remontada por lo que plantaron un doble muro defensivo que hizo todo lo que pudo para entorpecer los múltiples intentos charrúas para anotar.

Si bien el dominio uruguayo fue abrumador, los celestes no fueron capaces de anotar y el trámite concluyó 0-0 pero eso no evitó la celebración en un abarrotado Estadio Centenario que ya estaba vestido para la fiesta.

Uruguay sabe que, una vez clasificado al mundial, tiene material humano para hacer un gran papel y a partir de este momento Tabárez comenzará la preparación del grupo para tal efecto. Ya vivieron la repesca en 2010 y lograron llegar a semifinales en Sudáfrica, por lo que el camino largo, como le han llamado ellos mismos, no les asusta y ahora han posado sus ojos en el futuro y no olvidan que en 1950 lograron su 2o y último título mundial precisamente en Brasil al vencer por 2 goles contra 1 al anfitrión y gran favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario