Powered By Blogger

sábado, 9 de noviembre de 2013

Morelia 1-0 Puebla


Monarcas Morelia venció agónicamente por la mínima diferencia a Puebla y tomó uno de los 3 boletos para la Liguilla en disputa en un partido complicado y con pocas emociones de gol.

Morelia se tomó el encuentro con la seriedad debida y mandó al terreno de juego a sus mejores hombres pero no encontró la forma de vulnerar a un Puebla tosco, seco, que no daba libertades pero que tampoco se decidía a atacar, por lo que el partido si bien fue de mucha lucha, no tuvo grandes emociones en los arcos.

Puebla cerró los espacios e impidió que Morelia pudiera encontrar la profundidad deseada, forzando el partido fuera de su área y frenando los avances michoacanos y el reloj fue avanzando inmisericordemente y presionando al equipo local que no quería tomar riesgos y dejar al garete su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

Conforme fue avanzando el encuentro, Morelia fue adelantando filas y presionando cada vez más fuerte  su rival con la intensión de hacerle daño pero no encontraba claridad. Los michoacanos buscaban penetrar pero les faltaron ideas y creatividad para lograrlo y Puebla, con un planteamiento ostensiblemente defensivo y sin más pretensiones que frenar los avances del rival parecía que saldría con su gusto pero cuando ya se daba por cantado el empate surgió un error defensivo y en una falta innecesaria se le brindó una última oportunidad a Morelia cuando ya corría el '91. El centro fue al corazón del área pero Mancilla no pudo rematar a la portería y dejó el balón muerto en el área chica, justo a las piernas de Enrique Pérez quien simplemente empujó el esférico para el único gol del partido y, de paso, la clasificación de Monarcas Morelia para la fiesta grande del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario