Powered By Blogger

martes, 12 de noviembre de 2013

México vs Nueva Zelanda


Ha llegado el momento y el repechaje para el boleto para Brasil 2014 comenzará mañana cuando México reciba en el Estadio Azteca a Nueva Zelanda.

El Director Técnico mexicano, Miguel Herrera, ha dado a conocer la alineación del combinado tricolor y apostará por 7 americanistas con 3 jugadores de los Esmeraldas de León y uno de Santos Laguna para enfrentar el compromiso que será, hasta el momento, el más importante de su carrera.

Por México saldrán: Moisés Muñoz en la portería, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela y Francisco Javier Maza Rodríguez como centrales con Miguel Layún y Paul Aguilar como laterales. En la media cancha saldrán Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes y en la delantera estarán Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

La estrategia de México será abrir el campo en la ofensiva y apostarán por la velocidad y movilidad de Oribe y Jiménez quienes buscarán vencer a una bien ordenada defensiva neozelandesa que en el Mundial Sudáfrica 2010 fue la base del equipo y le permitió salir del compromiso invicto aunque no fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda.

Para los All Whites el trabajo será simple, contener a la ofensiva mexicana el tiempo suficiente para que la presión comience a hacer mella y se creen los espacios suficientes para aprovechar un contragolpe o bien un error que les permita centrar al área tricolor y aprovechar la altura y fuerza de sus delanteros.

México presenta un plantel nuevo con respecto al que participó en el Hexagonal de la CONCACAF donde sufrió con la falta de profundidad ofensiva y con múltiples errores defensivos que provocaron que el equipo se vea débil y falto de confianza por lo que será crucial que este nuevo combinado mexicano muestre la solidez y soltura que le faltó al equipo que enfrentó el torneo clasificatorio en el que apenas pudieron alcanzar el repechaje gracias a que Panamá no supo retener una ventaja de un gol cuando ya faltaban minutos para que concluyera el partido ante Estados Unidos.

Para Nueva Zelanda será crítico sobreponerse al nerviosismo inicial y catalizar cualquier error de la zaga mexicana porque saben muy bien que si logran salir con un empate o un triunfo del Estadio Azteca, podrán enfrentar el partido de vuelta en su patria con mucha confianza y el nerviosismo del conjunto mexicano será aún mayor.

Para México, será vital aprovechar que se juega en su estadio y ante su gente. El Tri deberá de atacar pero sin perder la cabeza y por ningún motivo deberá descuidar la defensa ya que una derrota en este encuentro podría ser fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario