Powered By Blogger

viernes, 15 de noviembre de 2013

Portugal 1-0 Suecia


En un encuentro cerrado con una lucha sorda entre dos equipos que decidieron no dar ni pedir cuartel, una gran jugada de Cristiano Ronaldo decantó el encuentro para el lado portugués y le da mínima ventaja a los lusitanos que tendrán que definir su futuro en Suecia el próximo martes.

Fue una dura batalla entre dos grandes equipos en la que nadie pudo imponer sus condiciones. Portugal intentó tomar la iniciativa pero una hermética Suecia le impidió todo atisbo de profundidad obligándoles a centrar insistentemente.

La presión portuguesa era intrascendente y si bien tenía más tiempo el balón, no podía crear peligro ante el oficio y fuerza de los escandinavos que supieron plantarse y frenar el ímpetu del equipo local que  era rebotado una y otra vez al intentar horadar la defensa visitante.

La verticalidad sueca también puso a temblar a más de uno pero los visitantes tampoco encontraron el gol y el tiempo fue avanzando inexorablemente y generando aún más presión en Cristiano que parecía desesperado y nervioso hasta que, cuando ya corría el '82, Veloso desbordó por la banda izquierda y mandó un centro tendido que Cristiano Ronaldo remató brillantemente de palomita para adelantarse al defensa y anidar el esférico en la portería sueca para el 1-0 que definió el partido y le dio la victoria a su equipo para la algarabía de los asistentes que habían abarrotado el Estadio da Luz de Lisboa.

Ahora Suecia está obligado a ganar en su casa pero sin descuidar su defensa ya que si Portugal anota un gol, Suecia se vería obligado a hacer 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario