Powered By Blogger

martes, 5 de noviembre de 2013

Juventus 2-2 Real Madrid


La Vecchia Signora no pudo imponerse ante un Real Madrid que salió al terreno de juego a apostarle al contragolpe pero que supo cambiar y con un vibrante segundo tiempo se fue al frente y terminó conquistando un valioso empate que lo sitúa en las puertas de la siguiente ronda y deja a la Juve con un pie fuera.

Para variar y no perder la costumbre, Ancelotti volvió a cambiar la alineación e hizo varios movimientos en busca de su equipo ideal. Esta vez, Sergio Ramos salió como lateral derecho, Marcelo por la izquierda y la central estuvo cubierta por Pepe y Varane aunque para la mala suerte del técnico italiano, el francés cometió un par de errores que le salieron caros al Madrid y costaron goles. En la cintura estaban Modric, Alonso y Khedira y arriba Bale, Cristiano y Benzema pero en el primer tiempo simplemente fueron superados por una Juventus práctica e insidiosa aunque carente de contundencia.

El Real Madrid apostó por esperar a la Juventus y les cedió tres cuartas partes del campo, tal vez demasiado y los locales se hicieron del control del ritmo de juego, presionando muy cerca del arco defendido por Iker Casillas quien tuvo que emplearse a fondo para sacar la cara por su equipo.

Como es costumbre en la Juve, Pirlo tomó el mando y comandó los ataques y, después de un par de sustos que salvó bien Casillas, uno de ellos milagrosamente con el pie a un cabezazo a boca de jarro, fue un error de Varane lo que permitió abrir el marcador cuando ya corría el '42 en una jugada que parecía no llevar nada y el defensa madridista se barrió y golpeó a su compatriota Pogba para que el árbitro decretara la pena máxima que ejecutó con maestría Vidal para vencer por fin a Casillas y anotar el 1-0.

Ancelotti seguramente habló con fuerza con su equipo y los blancos salieron transformados al segundo tiempo para darle la vuelta al marcador. Xavi Alonso tomó el mando en la cintura Merengue y cuando corría el '52, Benzema asistió a Cristiano para que este superara en el mano a mano a Buffon y anotara el empate a 1.

Real Madrid se lanzó entonces en pos de la victoria y primero Alonso estrelló un balón en el larguero y luego, cuando corría el '60, Bale encontró un resquicio en la defensa y mandó un fogonazo que se coló pegado al poste izquierdo de Buffon para el 1-2 que ponía contra las cuerdas a la Juve en su propia casa pero muy poco tiempo después, al '65, un nuevo error de Varane que perdió a Llorente dentro del área permitió que el ariete cabeceara y anotara el 2-2 que volvía a igualar los cartones.

Si bien ambos equipos buscaron el triunfo, el marcador ya no se movió y el partido terminó empatado a 2 en el Juventus Stadium de Turín.

1 comentario: