Powered By Blogger

viernes, 27 de enero de 2012

Siempre no

El asunto de Estudiantes Tecos vuelve a dar un giro. La directiva ha publicado un comunicado de prensa que dice textualmente: "hace un par de semanas, se anunció que la Universidad Autónoma de Guadalajara, como parte de un proceso de transformación para mantenerse a la vanguardia educativa y para enfocar todos sus esfuerzos en la academia, habría aceptado la propuesta de hacer una sociedad al 50% de su equipo de futbol Estudiantes Tecos, con un grupo de inversionistas. Sin embargo, por este conducto, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Directiva del equipo de futbol Estudiantes Tecos les informa que dicha sociedad no se llevó a cabo en razón de que, a pesar de que la institución mostró la mejor voluntad para la formación de la misma, el grupo de inversionistas no cumplió con lo pactado en el contrato dentro de los tiempos acordados".

Así mismo, se informó que la Universidad ya no buscará alianzas con ninguna otra asociación para la compra o venta del equipo en lo que resta del torneo y que buscarán por sus propios medios mantener al club en la Primera División mexicana.

Esto da al traste con la anunciada contratación de Omar Asad como Director Técnico para lo que resta del torneo y, de inmediato, revive la posibilidad de que Sergio Bueno tomé el timón de los alicaídos Estudiantes que, por lo pronto, seguirán sumidos en un mar de dudas.

Actualmente, Estudiantes Tecos es el último lugar en la Tabla de Cocientes con 1.0227 producto de 90 puntos en 88 partidos y muy cerca está el Atlas, que también tiene serios problemas administrativos, con 91 puntos en la misma cantidad de juegos. Poco a poco, Querétaro, Puebla y Jaguares van tomando distancias y alejándose de Atlas y Tecos que son los principales candidatos para descender.

Este cambio intempestivo obliga nuevamente a la directiva del conjunto estudiantil a improvisar sobre la marcha para sacar adelante al equipo. Los rumores son muchos, pero lo cierto es que el tiempo es corto y que la pelea por el no descenso se está centrando en dos equipos que atraviesan crisis administrativas muy serias y que han estado a punto de ser vendidos últimamente pero que, de alguna forma u otra, las negociaciones se han caído de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario