El Manchester City recuperó el liderato en la Liga Premier inglesa con categoría gracias a un contundente 3-0 sobre el Liverpool, con lo que de nuevo le saca 3 puntos de ventaja a su eterno rival, el Manchester United.
El partido fue tomado muy en serio por ambos equipos que, incluso, descansaron a varias de sus estrellas para llegar a punto y dar la pelea. Lamentablemente para el Liverpool que se había parado con un buen planteamiento táctico, Pepe Reyna cometió un garrafal error y dejó entrar un balón fácil que había sido disparado por el Kun Agüero y que si bien era potente y a ras de piso con el pasto muy mojado, no debió de representar problema alguno para alguien de la talla de Reyna que, a partir de ahí, se mostró nervioso y con muchas dudas.
El gol de Agüero llegó a los 10 minutos y no solo dio al traste con el planteamiento inicial del Liverpool sino que también rompió la concentración del equipo visitante. Touré Yayá se encargó de anotar el segundo al rematar en un tiro de esquina para hundir aún más al equipo visitante que ya no sabía que hacer.
Sin embargo, el Liverpool poco a poco se fue reponiendo y tocando cada vez mejor el balón aunque siempre tuvo problemas para generar opciones claras para anotación, pero supo nivelar el partido y, de nuevo, cuando mejor jugaba, los Citizens cuajaron un vertiginoso contragolpe que el árbitro marcó como penal y aprovechó James Milner para anotar el tercero que sepultó cualquier intensión de revelión del Liverpool que extrañó a Luis Suárez en el eje del ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario