Powered By Blogger

lunes, 16 de enero de 2012

J2 Clausura 2012

Estudiantes 0-2 San Luis. Los Gladiadores visitaron el 3 de Marzo y dieron otra gran exhibición para agenciarse los 3 puntos y activar la guillotina sobre la dirección técnica de Estudiantes Tecos que, desde la llegada de nuevos inversionistas ya hablaba de "reforzar" al cuerpo técnico sin consultarle siquiera. Tecos está hundido en el fondo de la tabla porcentual y el nerviosismo está ocasionando que cometan muchos errores defensivos.

Jaguares 3-1 Guadalajara. El partido fue muy parejo e incluso cualquiera hubiera podido ganar. Tal vez a las Chivas les falte todavía un poco de claridad en el ataque, pero en términos generales el funcionamiento del equipo es bueno. Jaguares juega cada día mejor y en su estadio de por sí es un hueso duro de roer y supo aprovechar un par de rebotes en el área para romper la igualada a 1 e inclinar definitivamente la balanza de su lado.

Tijuana 1-0 Monterrey. Xolos ha obtenido 3 puntos de oro gracias a un gol en tiempo de reposición cuando ya nadie esperaba que se moviera el marcador. Los Rayados se ven sólidos atrás, como siempre desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, pero están sufriendo a la hora de definir y les hace falta más movilidad al frente. Lástima que Suazo optó por dar al traste con el proyecto y lamentablemente está pesando en este arranque de temporada.

Tigres 1-0 Querétaro. De nuevo un partido muy parejo y muy cerrado. Los Tigres dominaron a los Gallos Blancos, tuvieron más tiempo el balón y generaron más oportunidades pero de no ser por un claro error arbitral que permitió que un balón que ya había salido del campo continuara en juego, los felinos no hubieran podido romper el doble cerco defensivo tan bien planteado por Cardozo. Cosas del futbol, una injusticia arbitral hizo justicia deportiva y le regaló el triunfo al equipo que hizo más por generar futbol.

Pachuca 3-1 Puebla. El marcador es hasta cierto punto engañoso. El Puebla le jugó al tú por tú a los Tuzos y bien pudo anotarles primero pero fallaron sus oportunidades y dejaron crecer a los locales que terminaron por sentenciar el partido en el 2o tiempo.

Atlas 0-2 Cruz Azul. Los rojinegros son de los equipos favoritos para descender por sus problemas internos pero en el campo, están haciendo todo por complicar los partidos y están vendiendo cara la derrota. Cruz Azul tiene mucho mejor equipo y supo salir con la victoria. La buena noticia para los cementeros es que Bravo está participando positivamente en la delantera y está aportando buena dosis de peligrosidad. Si bien Omar no reflejó en el marcador su buena participación, participó en las dos jugadas de gol, en una dando el pase y en la otra recibiendo la falta que se marcó como penal y aprovechó el Chaco.

Atlante 1-2 Santos. Ni la lluvia es capaz de frenar a la poderosa ofensiva lagunera que supo sacar un triunfo muy bien peleado en Cancún. Los Potros volvieron a dar una buena exhibición pero esta vez no fue suficiente y tuvieron que aceptar la derrota.

Pumas 3-0 Morelia. El resultado es por demás engañoso. Morelia tuvo oportunidades que no supo aprovechar mientras que Pumas aprovechó dos regalos de los michoacanos para irse al frente en el marcador e inclinar la balanza de su lado. Los dos primeros goles universitarios cayeron gracias a balones perdidos por la defensiva Monarca que entregó así el partido.

América 1-1 Toluca. Las Águilas volvieron a dar un buen partido y lograron echar atrás a un muy bien plantado Toluca que no se amilanó y mostró solvencia defensiva y contundencia en el ataque. Alonso anotó el 1-0 a favor de los Diablos gracias a que supo golpear el balón con precisión ante la marca de Valenzuela en un parpadeo que bien pudo significar el triunfo choricero de no ser por un error arbitral que marcó penal por una supuesta mano que no existió y Vuoso aprovechó para anotar el empate definitivo. Buen partido, entretenido, de ritmo vertiginoso por momentos en el que se dejaron ver dos equipos que aspiran claramente a la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario