Powered By Blogger

viernes, 20 de enero de 2012

J3 Clausura 2012

Viernes 20 de enero de 2012

Estudiantes vs América. La crisis va golpeando al conjunto estudiantil que estrena técnico pero sin tiempo mas que para dar apoyo moral. El equipo no ha jugado mal pero ha cometido costosos errores que sus rivales han aprovechado para anotar e incluso para definir partidos. El América viene de un polémico empate en el Azteca ante Toluca y ya se dio cuenta que en cuanto brinda mejor espectáculo y gana, la gente acude con gusto a la taquilla, por lo que el Piojo sabe que es muy importante sumar puntos ante el sotanero general de la competencia.

Morelia vs San Luis. Morelia brindó un buen juego en el partido anterior ante Pumas pero cometió errores y entregó balones que los felinos supieron capitalizar hábilmente para definir el partido. Tomás Boy sabe que tiene equipo para estar en la Liguilla y disputar el título pero también sabe que si siguen cometiendo ese tipo de errores, los rivales se los van a comer vivos. San Luis llega al partido como el líder general de la competencia y con un juego discreto pero efectivo, más colectivo que de grandes estrellas.

Sábado 21 de enero.

Querétaro vs Atlas. Los Gallos Blancos perdieron la semana anterior ante Tigres por un error ¡del árbitro! Y buscarán que los rojinegros paguen los platos rotos en su visita al Corregidora. Los zorros buscan desesperadamente puntos que les ayuden a alejarse de la zona de descenso y saben que si bien Estudiantes es el último lugar general en este momento, los Gallos también podrían verse envueltos en la pelea en caso de una mala racha, por lo que este duelo es muy importante para ambos.

Cruz Azul vs Pachuca. Los cementeros están al frente de la tabla de porcentajes, lo cual indica que han sido el equipo más regular en los torneos de liga en México en los últimos 3 años y habla bien de la solidez del conjunto bajo el mando del muy criticado Enrique Meza. Enfrentan a un Pachuca que ha ido mejorando poco a poco en cuanto los integrantes del club se van acostumbrando y van asimilando las ideas del técnico. Se espera un gran duelo entre ambos.

Monterrey vs Pumas. Los Rayados son el segundo mejor equipo en la tabla de porcentajes, pero vienen de un pésimo año en el que tuvieron un mal torneo de liga y un pésimo mundial de clubes, por lo que Vucetich ha tenido que trabajar a marchas forzadas para sacar a su equipo de su llamada "zona de confort". Los Pumas siguen apostando a su cantera y dejando ir a gente de peso. Nadie puede reprocharles entrega ni pundonor, porque basta ver como corren y presionan en el campo para darse cuenta que eso les sobra. Tampoco se les puede reprochar calidad, técnica ni táctica porque también es evidente que la tienen. El problema es que hace falta contundencia y que tienen que mejorar en ese punto a marchas forzadas y en pleno campeonato. De cualquier forma, son un rival difícil, complicado, capaz de atragantársele al más plantado.

Santos vs Jaguares. Dos equipos muy distintos. Santos es un equipo confeccionado para atacar, rápido, oportuno y en muchas ocasiones contundente, pero que tiene algunos problemas defensivos que les han salido caros en los últimos años. Por su parte Jaguares es un equipo que busca romper el juego del contrario y poner en juego a su gran estrella y sacar buenos resultados. Dado que el partido es en la Laguna, se espera que Santos se lance con todo al frente y los chiapanecos estarán atentos al contragolpe, buscando el peligro que genera Jackson Martínez.

Chivas vs Tijuana. Es un secreto a voces en Guadalajara que el cuerpo técnico de Chivas podría estar viviendo sus últimos momentos en caso de no obtener un buen resultado ante unos incómodos Xolos que no saben perder desde la llegada de Mohamed, quien tomó un equipo que jugaba bien pero perdía y supo darles ese algo especial que los ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para quien los enfrente.

Domingo 22 de enero.

Toluca vs Tigres. Dos equipos que vivieron situaciones opuestas con el arbitraje la semana pasada. Los Diablos Rojos se tuvieron que conformar con el empate por culpa de un error arbitral mientras Tigres obtuvo el triunfo gracias a otro. Ambos equipos han comenzado bien el campeonato y se espera un buen duelo aunque la altura históricamente ha afectado mucho a los neoleoneces y podría jugar un papel importante, pero el Tuca ha logrado desde su llegada hacer que Tigres rinda mucho más parejo en estos últimos tiempos.

Puebla vs Atlante. Los poblanos siguen con sus problemas extra cancha pero cuentan con una delantera rápida e inteligente que bien los puede meter al partido en cualquier momento. Atlante ha jugado bien y sabe que tiene equipo para pelear su ingreso a la Liguilla por lo que tratará de aprovechar la visita para sumar unidades vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario