Powered By Blogger

lunes, 9 de enero de 2012

El Once

Los españoles han tomado por asalto el Once Ideal de la FIFA que se ha dado a conocer hace unos momentos y que es elegido en votación por más de 50,000 afiliados a la FIFPro, el Sindicato Internacional de Futbolistas.

En la portería se encuentra Iker Casillas (Real Madrid), en la defensa están Dani Alves (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United).

La media cancha está integrada por Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona) y adelante están Lio Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Manchester United).

El total es contundente, 5 jugadores del Barcelona, 4 del Real Madrid y 2 del Manchester United que son considerados los 3 mejores equipos del orbe por IFFHS, en ese orden precisamente.

El Universal resalta que con todo, se quedan fuera del once ideal otros 5 jugadores del Barcelona, que también habían sido mencionados y tenían fuertes aspiraciones para esta distinción.

Queda en claro el dominio ejercido tanto por el futbol español, como por sus dos principales representantes históricos, el Barcelona y el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario