Powered By Blogger

martes, 3 de enero de 2012

Los técnicos

El Uruguayo Óscar Wáshington Tabárez ha sido denominado el mejor entrenador del mundo por IFFHS. El uruguayo tiene 200 puntos y encabeza la lista de los mejores técnicos del 2011 en el mundo. Tabárez ha dirigido a Uruguay desde 2006 y aunque sufrió para obtener el pase al Mundial de Sudáfrica 2010 en un reñido repechaje con Costa Rica, logró el 4o lugar en ese torneo y a partir de ahí, su equipo ha crecido incansablemente, obtuvo la Copa América y es el líder en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de 2014. Ha logrado una amalgama muy interesante con su selección nacional, conjuntando la afamada garra charrúa con un trabajo de equipo que han convertido a la celeste en un hueso muy duro de roer.

Vicente del Bosque, entrenador de España, es el 2o lugar en la lista con 186 puntos. Si bien es el campeón del mundo, han ido cayendo sus votos y muchos expertos europeos lo tienen a la baja. Cuenta con un equipo de ensueño ya que en estos momentos tanto la IFFHS como la mayoría de los expertos sitúa precisamente a dos equipos españoles, el Barcelona y el Real Madrid, como los mejores del mundo, por lo que no sorprendió a nadie cuando se proclamó campeón en la pasada Copa del Mundo. Sin embargo, ha mostrado cierta inconsistencia aunque para su descargo, ha sido en partidos sin mayor trascendencia.

Joachim Löw, de Alemania, es el tercero en la votación, con 169 puntos. La Selección alemana es un equipo sólido, de mucho respeto y que sabe dar lo mejor de sí misma sin importar el campo, fue 3er lugar en el pasado mundial, también tuvo una participación destacada en la pasada clasificación para la Copa de Europa en la que marchó invicto y con marca perfecta.

Bert van Marwick guió a Holanda al 2o lugar en la pasada Copa del Mundo y también la clasificó para la Eurocopa, lo cual fue suficiente para que los expertos lo sitúen en 4o lugar de la lista, con 81 puntos.

En 5o puesto está Alberto Zaccheroni, entrenador de Japón, con 24 puntos, en 6o Fabio Capello, quien dirige a Inglaterra, con 23 puntos, en 7o Morten Olsen, al frente de Dinamarca, con 20 puntos, en el 8o hay un empate, con César Alejandro Farás, de Venezuela, y Giovanni Trapattoni, de Irlanda y cierra el Top 10 Slaven Bilic de Hrvastka con 11 puntos.

El mexicano José Manuel de la Torre se situó en el 11er puesto con 9 puntos gracias a su triunfo en la Copa Oro. Lamentablemente, México no mandó a su técnico con su mejor equipo para la Copa América que hubiera significado una muy buena puntuación para situar mejor al técnico nacional y se tiene que conformar con estar muy de cerca de la crema y nata del futbol mundial, pero fuera de los mejores 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario