Powered By Blogger

martes, 3 de enero de 2012

Movimientos

La guerra entre Warner y Blatter está lejos de terminar. Al primero lo obligaron a renunciar con la amenaza de fincarle responsabilidades por el Comité de Ética de la FIFA por su actuación en la elección de presidente del organismo y si bien accedió en primera instancia, al ver que muchos de sus colaboradores en la Confederación Caribeña eran castigados también, ha regresado para contraatacar.

Hace unos días hizo algunas revelaciones sobre ciertos favores que dijo recibir por haber apoyado a Blatter en algunas de sus reelecciones. Sin embargo, hasta hace muy poco, nada había logrado desarticular al principal brazo gestor de Blatter en la zona, Chuck Blazer, quien desde hace muchos años había fungido como Secretario General de CONCACAF, la cual presidía Warner con el apoyo de las confederaciones del Caribe que representan la mayoría en CONCACAF y por voto simple pueden imponer cualquier decisión en dicho organismo.

Los caribeños han logrado reagruparse y forzaron ahora la salida de Blazer, quien renunció a su puesto al término del 2011 y el nuevo elegido para el difícil puesto es Ted Howard, quien era el Secretario General Adjunto hasta hace unos días.

Howard tiene 66 años y, según publica Medio Tiempo, fue el Director Ejecutivo de la North American Soccer League que se fundó en 1971 y que duró hasta 1984 para, años después, dar origen a la Major League Soccer en el vecino país del norte.

Actualmente, además de su puesto en CONCACAF, también funge como miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA, por lo que su designación muy probablemente esté si no apadrinada por el propio Blatter, por lo menos ha sido aceptada de buena gana. Hasta el momento, el portal de la FIFA no ha publicado nada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario