Powered By Blogger

jueves, 19 de enero de 2012

Ecos del Clásico

El tema central de los comentarios del día es el resultado entre el nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabeu, las tácticas de ambos técnicos y las actitudes de algunos jugadores. Hay tanto revuelo que la polémica se alza internacionalmente, nada raro en un duelo de titanes como lo son ambos equipos.

El Madridismo reclama la asignatura pendiente que representa el Barcelona, que poco a poco se va consolidando como el caballo negro de este Madrid de Mourinho que sufre cada vez que lo enfrenta. A esto, el técnico portugués contesta tajante: "Entiendo al madridismo, pero no lo escucho", según publica AS.

Mucha gente ha comentado acerca del esquema presentado por el técnico del equipo albo y propios y extraños han expuesto que, por decirlo de alguna manera, fue sorprendente ver a Pepe en el eje del medio campo madridista sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo cuenta con más de un especialista para esa posición y con gente de mucho mejor toque que el portugués. A pregunta expresa, Benzemá declaró: "Con este sistema los delanteros sufren más" y Sergio Ramos dijo: "nosotros nos adaptamos al entrenador; unas veces acierta y otras no".

Está claro que la eliminatoria está muy comprometida aunque aún no definida y también está claro que Mourinho tiene que clarificar sus ideas para hacer un planteamiento que le permita romper esta hegemonía blaugrana que bien podría complicarles la vida incluso en la Liga ya que cada derrota ante este equipo es un golpe moral y mucho del trabajo que tienen que hacer en el vestuario del Real Madrid en estos momentos es precisamente levantar la moral de los jugadores para dejarlos listos para la vuelta y lo que sigue.

Guardiola por su parte ha sido cauto, como es su costumbre, ante los elogios hacia sí mismo, pero no ha medido sus elogios para sus jugadores. El técnico catalán ha comentado que "lo que hacemos en el Bernabeu no es normal". Al igual que Mou, ha evitado caer en la polémica sobre la actitud de Pepe y su pisotón a Messi, diciendo que "algo me han dicho los jugadores de Pepe, se habrá visto por televisión, yo no pude observar lo que pasó".

Los titulares de los distintos periódicos y sitios deportivos lo dicen todo: Mundo Deportivo: Inimitables e invencibles, Sport: El Barcelona limpia al Madrid más sucio, Gazzetta dello Sport: El Clásico de Copa para el Barcelona, L'Equipe: El Barcelona no pierde la mano, Olé: Portugal contra Messi, Clarín: El Barcelona volvió a festejar en el Santiago Bernabeu con la magia de Messi, SportMediaset: Siempre el Barcelona, el Real KO, Corriere dello Sport: ¡Puyol-Abidal, qué Barcelona!, Tuttosport: Siempre el Barcelona, A Bola: Mourinho no consigue ganar a Guardiola en casa, Reforma: El Barcelona doblega al Madrid en el Bernabeu

Y la historia se repite, de nuevo Mourinho tendrá que seguir buscando qué hacer para enfrentar a este equipo y Guardiola se seguirá esforzando para mantener al suyo jugando tal y como lo ha hecho hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario