Powered By Blogger

martes, 31 de enero de 2012

Candidateando

Sin lugar a dudas, desde el primer instante, cuando anunció Siro López en Punto Pelota que "Mourinho estaría valorando seriamente la idea de abandonar el Real Madrid", destapó cualquier cantidad de rumores y especulaciones en torno a cualquier opción por la que podría optar el Portugués si se diera su salida del equipo blanco en junio.

ESPN ha comentado que el técnico madridista podría estar siendo valorado como candidato para acceder al timón de la Selección de Inglaterra una vez que concluya el contrato de Fabio Capello, al término de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Si bien no se ha dicho nada al respecto oficialmente y no se espera ningún tipo de revelación, Capello ha comentado con anterioridad que desea terminar su carrera una vez concluido este contrato y dados los resultados obtenidos en el Mundial de Sudáfrica 2010, muy pocos esperan que el desempeño de la escuadra de la rosa pueda dar la sorpresa y obtener un título que obligue a los federativos a buscar la renovación de un contrato de la magnitud del que ostenta Capello, que es uno de los técnicos mejor pagados del mundo en la actualidad.

AS comenta que "Mourinho ya estuvo cerca de convertirse en seleccionador inglés cuando abandonó el Chelsea en 2007" y el propio Mourinho lo reconoció tiempo atrás en una entrevista a L'EQUIPE. Es bien sabido que la Federación Inglesa prefiere a un técnico inglés, ya que lo han comentado abiertamente, pero también han comentado que la falta de prestigio de los candidatos locales no termina por convencerlos para dar el paso.

Según ESPN, los principales candidatos son Harry Redknapp, Roy Hodgson y Alan Pardew, pero ahora, con el rumor de la posible salida de Mourinho del Real Madrid en junio, su nombre ha entrado en la lista, junto al de Arsene Wenger, como dos posibles técnicos exrangeros con probada capacidad y prestigio.

Según dijo el propio Mourinho a L'EQUIPE, "estuve a horas. Casi firmé con la selección de Inglaterra. Pero en el último minuto comencé a pensar: voy a ser seleccionador, habrá un encuentro al mes y el resto del tiempo estaré en mi oficina viendo partidos. Y luego a esperar el verano a jugar en una Eurocopa o en un Mundial. No, no era para mi".

Ahora bien, dados los problemas y la mala relación del técnico portugués con la prensa y ahora parece ser que también con la afición y el vestuario del Real Madrid, podría haberse dado un cambio en su mentalidad o bien simplemente podría verlo como una posible salida a su actual situación.

Lo cierto es que ni con los 7 puntos de ventaja sobre el Barcelona se le quita la tensión y mientras Guardiola se ve tranquilo y concentrado en levantar a su equipo, a Mourinho se le sigue viendo presionado, molesto, desencajado en el banquillo del Real Madrid, contestando o mandando a algún representante a contestar cualquier crítica de donde venga y en el tono que venga, como sucede ahora con las declaraciones de Schuster que fueron inmediatamente rebatidas por su vocero aunque haya dicho que fue "a título personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario