Powered By Blogger

viernes, 6 de enero de 2012

Los mejores porteros

El Barcelona se jacta de obtener la gran mayoría de los títulos en disputa y goza cuando su gente encabeza las listas de premiaciones, logrando algunas veces tener no sólo al líder, sino a 3 de los 5 mejores. Sin embargo, hay algunas listas y premiaciones que han logrado escapar a este dominio que está marcando época y la de mejores porteros es una de ellas.

Iker Casillas, del Real Madrid encabeza la lista de mejores guardamentas publicada por la IFFHS. El cancerbero del conjunto Merengue obtuvo 248 puntos, dejando en segundo lugar a Manuel Neuer del Bayern de Múnich con 130 puntos y relegando al tercer puesto a Víctor Valdez del Barcelona con 114 puntos.

En el 4o lugar está un gran arquero, Gianluigi Buffon, del Juventus de Turín que lucha por mantenerse en la cima de la Serie A italiana que vuelve a la actividad en este fin de semana. Petr Cech del Chelsea está en el 5o puesto, Fernando Muslera, cancerbero del Galatasaray de Estambul y de la Selección uruguaya está en el 6o con 34 puntos.

Charles Hart, del Manchester City, está en 7o con 26 puntos, Julio César Soarez Espíndola, del Inter de Milán, está en 8o con 23 puntos, Justo Wilmar Villar, del Estudiantes de la Plata, en 90 con 17 puntos y completa el Top-10 Edwin van de Sar, del Manchester United con 16 puntos.

En la lista publicada por IFFHS no aparece ningún mexicano ni nadie que juegue en el torneo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario