Powered By Blogger

martes, 10 de enero de 2012

Dura pelea

La Serie A italiana está que arde. Dos de los grandes están peleando por el liderato y el otro ya ha despertado y no sólo abandonó la temida zona de descenso sino que ya está en zona de clasificación europea. El AC Milán ha vuelto por sus fueros y encabeza la tabla de posiciones tras 16 jornadas con 34 puntos y +19 en la diferencia de goles. Empatado en puntos se encuentra Juventus, el equipo más ganador del Escudetto en la historia del Calcio. La Juve tiene también +16 en diferencia de goles pero los de Milán han anotado 35 dianas mientras que los de Turín sólo han anotado 27.

En tercer lugar se encuentra el Udinese con 32 puntos y no muy lejos, con 30, está Lazio para cerrar los puestos de clasificación de la Champions que son los más codiciados. En zona de clasificación para UEFA, está el Inter que al fin salió del marasmo y ahora tiene 26 puntos, 2 más que el Nápoles que había comenzado mucho mejor. Empatado con 24 puntos está la Roma, pero esta tiene apenas +2 en la diferencia de goles por +11 de los napolitanos, por lo que por el momento se encuentra fuera de la zona de clasificación.

Todavía en la pelea por los puestos de honor se encuentran Catania (22 puntos), Palermo (21, -2 goles), Geénova (21, -5), Atalanta (20), Chievo (20), Parma (19), Fiorentina y Cagliari (18). Un poco más lejos y pensando más en evitar la lucha por el no descenso, se encuentra Siena con 15 puntos, seguido por Bolonia también con 15 y ya en la zona de descenso están Novara Calcio con 12 puntos, Cesena también con 12 y Lecce con 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario