Powered By Blogger

martes, 17 de enero de 2012

Clasificación J9 Serie A

Juventus ha quedado solo de nuevo en la cima de la tabla general de la Serie A italiana gracias a que el Milán no pudo con el sorprendente y resucitado Inter que no sólo tuvo el gusto de meterle el pie a su archirival sino que, de paso, ya se ha metido de lleno a la zona de clasificación europea y está a un punto de puestos de Champions, algo inimaginable hace apenas 40 días.

La Juve tiene 38 puntos en 18 partidos, es el único equipo invicto del Calcio y supera ahora por una unidad al Milán que tuvo la mala suerte de enfrentarse al resucitado Inter que va cuesta arriba. En tercer puesto está Udinese con 35 puntos, seguido por Lazio con 33 y el último boleto de Champions pero ya amenazado seriamente por el Inter de Milán que tiene 32 unidades y supera al Nápoles que tiene 28 y el último boleto de Liga de Europa.

La recuperación del Inter se ha dado gracias en gran parte a su estratega Ranieri que ha regresado a las bases del equipo y ha logrado darle solidez a la defensa del Inter. Este increíble proceso de salir de lo más bajo para pelear por lo más alto no es nuevo para Ranieri que ya había logrado algo similar cuando dirigió al Roma en 2009-2010 y del sótano los metió a la lucha por el Scudetto.

La Roma, por cierto, tiene 27 puntos pero con 17 partidos disputados y si aprovecha el partido pendiente, podría meterse a zona de clasificación europea. Un paso atrás viene el Génova que tiene 24 puntos, seguido por Chievo con 23, Cagliari y Catania con 22, Fiorentina y Palermo con 21, Atalanta con 20 y ya cerca del infierno, Bolonia con 19 y Siena con 18.

La zona de descenso está integrada por Cesena con 15 puntos, Lecce y Novara Calcio con 12.

Así pues, el Calcio se ha calentado en pleno invierno y el futbol toma protagonismo de nuevo sobre los controversiales casos de apuestas ilegales y posibles arreglos de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario