Powered By Blogger

viernes, 6 de enero de 2012

Partidos J-1 C2012

Hoy viernes arranca el Clausura 2012 con el partido entre Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana que se llevará a cabo en el Estadio Morelos a las 20:10 horas. Tomás Boy sabe que tiene equipo y que debe luchar por los primeros puestos desde el principio, pero históricamente ha tenido malos comienzos y que muchos le critican el no haber madurado y que su rendimiento sea tan inconsistente y él mismo lo ha reconocido. Por su parte, Xolos se ha sabido alejar de los problemas del descenso pero sabe bien que no puede confiarse y que podría verse envuelto de nuevo en cualquier momento.

El Sábado 7 de enero se llevarán a cabo 6 encuentros:

Los Gallos Blancos del Querétaro recibirán en el Estadio Corregidora a las 17 horas a las Águilas del América que estrenan refuerzos y técnico. Cardozo se jacta de ser un dolor de cabeza para las Águilas y confía en que la salida de Bueno del plantel no debe afectar mientras que el Piojo Herrera sabe bien que tiene un plantel de lujo y que su vida en el banquillo azulcrema será corta si no obtiene resultados desde el inicio. Herrera ha prometido buscar el triunfo y dar espectáculo, por lo que puede meterse muy pronto en el ojo del huracán si no lo hace.

A la misma hora, los Cementeros de Cruz Azul recibirán en el Estadio Azul a los actuales campeones, Tigres de UANL. Frente a frente el mejor equipo del torneo anterior y el que más puntos ha obtenido sumando los 5 últimos torneos en un duelo que se antoja muy atractivo.

Por su parte, los Rayados del Monterrey recibirán en el Tecnológico a Jaguares de Chiapas en otro partido que se antoja muy interesante ya que Vucetich, quien por cierto es el único técnico mexicano en la lista publicada por la IFFHS, sabe bien que ya tuvieron su "año sabático" y no hay más pretextos para hacer rendir a su equipo al nivel que se espera de ellos. Lamentablemente han perdido a Suazo pero aún así el cuadro es para buscar campeonatos. Jaguares logró mantener, por lo menos hasta el momento, a su estrella y máximo goleador, por lo que el peligro ante ellos seguirá latente.

A las 19 horas, las Chivas recibirán en el Omnilife a los Potros de Hierro del Atlante. El Rebaño sigue confiando en el crecimiento de su cantera y en la experiencia de Quirarte para guiarlos hacia otro título y sin importar los malos resultados obtenidos en la precampaña, su afición espera ver a un equipo ganador desde el principio mientras que el Atlante si bien dejó ir al Piojo y Hobbit, también adquirió refuerzos y tiene plena confianza en su plantel.

A las 19 horas Santos recibirá en el TSM al Pachuca que viene con su flamante nueva contratación, Guille Franco que se ha dejado ver fuertemente afectado por todo lo sucedido en Sudáfrica 2010 y por los ataques de la afición y prensa. Santos tiene plantel para luchar por el título y forma parte de lo que muchos ya han decidido llamar la legión del norte ya que junto con Monterrey y Tigres son serios aspirantes al título.

A las 20:45 horas, San Luis recibirá a Pumas. Los Gladiadores siguen siendo una incógnita y si bien han sido fuertes en su casa en los últimos años, tampoco han sabido salvarse de la mediocridad y tanto pueden dar un buen partido como uno malísimo. Pumas volvió a confiarle todo el paquete a su cantera aunque en esta ocasión al menos no salió mucha gente, aunque sí podría afectarles el no contar con Palencia, pero se espera que el plantel luzca mejor este año dado que sus canteranos ya están más maduros y el año pasado fueron de menos a más.

El domingo están programados dos duelos, a las 12 horas en el Cuauhtémoc, Puebla recibirá al Atlas. Los poblanos siguen con problemas internos aunque por el momento todo parece andar en cierta calma y no trascendieron a los medios nacionales mientras que los rojinegros son verdaderamente un caso y son de los favoritos para descender ya que tienen la mesa puesta para eso, mucha grilla y pocos refuerzos. A la misma hora, los Diablos Rojos del Toluca recibirán en la Bombonera al otro candidato al descenso, los Estudiantes Tecos que afrontan el torneo con pocos refuerzos y nueva directiva que adquirió el 50% del equipo aún sabiendo que está en último lugar de la tabla porcentual y los riesgos que esto representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario