Powered By Blogger

miércoles, 25 de enero de 2012

Nuevamente

Entre dos grandes equipos como lo son el Barcelona y el Madrid, no hay enfrentamiento sin importancia. Cualquier partido entre ellos es un encontronazo y se pone en juego mucho más que 3 puntos. En esta ocasión, la vuelta de la Copa del Rey, está en juego la clasificación a la semifinal, pero el partido viste aires de una gran final ya que se enfrentan los dos mejores equipos de la liga, que también son considerados los dos mejores equipos del mundo.

Por un lado, Guardiola buscará continuar con la dominación azulgrana pero se niega a "defender el resultado". Ha insistido ante la prensa y ante sus muchachos en que "aún no han ganado nada". Para el técnico blaugrana, "la sensación es que ellos están eliminados y nosotros clasificados, pero aún tenemos que jugar. Imagino una eliminatoria en la que los dos equipos tendrán posibilidades hasta los últimos minutos del partido", según declaraciones publicadas por EL PAÍS. Sobra decir que está tomando el partido con toda seriedad y ha puesto en marcha el "protocolo Champions", como le llaman por la prensa española, que consisten en una total concentración de todo el equipo.

Por su parte Mourinho ha continuado con su muy personal guerra contra la prensa y se le nota tenso, en ocasiones molesto. Se dice que el técnico albo ha estado muy pendiente del estado físico de Pepe, Granero y Lass que fueron incluidos en la convocatoria.

Guardiola sigue esquivando cualquier tipo de provocación. No ha querido entrar en debate sobre ningún tema, mientras Mourinho sigue en su plan de "nadie me quiere" y contesta la mayoría de las preguntas con monosílabos y de vez en cuando se lanza con alguna perorata.

Guardiola ha dicho que presentará el mismo planteamiento de siempre, con algunos cambios de personal entre los que se encontraría el portero. Mourinho no ha dejado ver que planteamiento presentará y nadie sabe si volverá a apostar por lo físico sobre lo técnico, como en la ida en el Bernabeu.

En la perorata de ayer, Mourinho comentó que "cuando llegué, el club tenía la tradición de ser eliminado en la Copa por equipos de divisiones inferiores. Nosotros la ganamos y ahora estamos en los cuartos contra el campeón de España y Europa (le faltó comentar que también es el campeón del mundo). Cuando llegué, el Madrid no era ni cabeza de serie en la Champions y ahora tenemos el récord de seis partidos y seis victorias y tenemos estatuto de cabeza de serie. Y somos líderes en la Liga".

Entre los rumores que salieron esta semana, se ha dicho que Mourinho buscará salir en junio del Madrid, aunque él mismo no ha dicho nada al respecto y continua afirmando que se siente a gusto, es muy notorio que no, que se encuentra tenso, molesto y por demás incómodo. El simple hecho de ser líder en la Liga, estar clasificado en la Champions y en cuartos en la Copa del Rey sería muy bueno para cualquiera, pero en el Madrid la presión es grande y todos esperan que presente oposición ante el Barcelona que sigue siendo su asignatura pendiente.

Para muchos, el resultado en esta eliminatoria podría marcar el futuro de la Liga ya que representaría un golpe moral muy difícil de superar. Lo cierto es que el hecho de tener la asignatura pendiente es una losa con la que tendrán que cargar porque pase lo que pase, este será el décimo clásico Madrid vs Barcelona en la "era Mou" y apenas han logrado una victoria, pero aún teniendo la estadística tan en contra, un buen partido en esta semifinal podría significar una inyección de adrenalina y un triunfo moral que les de combustible para lo que falta en Champions y la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario