Como ha sido costumbre en la "era Vergara", los rumores de contrataciones rimbombantes o técnicos extranjeros se disipan rápidamente para mostrar una realidad muy distinta y en esta ocasión el elegido ha sido Ignacio Ambriz que ha firmado un contrato por lo que resta del torneo y cuyos méritos están muy lejos de ser lo ideal para un equipo como Chivas.
El propio Ambriz ha aceptado que si por méritos fuera, no sería merecedor del nombramiento y se ha comprometido a trabajar muy fuerte para responder a la designación.
De forma discreta, Ambriz llegó a las instalaciones del chiverío en taxi y fue presentado ante los medios por Rafael Ortega. Ambriz no dudó en reconocer que "se presentó de la noche a la mañana la posibilidad de llegar a Chvias y me saqué la lotería hoy. A lo mejor no compré boleto, pero por allí tenía un cachito, la posibilidad de dirigir y hoy es realidad".
Este golpe se ha dado en parte por la sorpresa que causó la renuncia de Fernando Quirarte al timón, tras perder el fin de semana el 3er partido consecutivo al frente del Rebaño. Esta improvisación le ha dado la oportunidad a Ambriz que si bien estuvo en Europa un tiempo como asistente de Aguirre, como técnico está muy lejos de tener merecimientos para dirigir a las Chivas.
Ignacio Ambriz ha dirigido únicamente al San Luis y a Puebla con números que no impresionan a nadie. Con Puebla estuvo en el torneo Clausura 2003 durante 7 encuentros en los que ganó 2, empató 2 y perdió 3 para un pobre 38%. Posteriormente estuvo en Europa y regresó para el Bicentenario 2010 con los Gladiadores de San Luis a los que dirigió toda la campaña con 3 triunfos, 5 empates y 9 derrotas para un 38% de efectividad. Sus números totales, tomando en cuenta el breve paso por la Liguilla de San Luis, son de 77 partidos dirigidos, con 23 triunfos, 25 empates y 29 derrotas para un 41% de efectividad.
El propio Ambriz ha reconocido que "si se hablara de números, creo que no, porque mi carrera ha sido muy corta, lo de San Luis no fue nada grato, a lo mejor si lo vemos con otro matiz sí, todos tenemos un camino por recorrer y te puedes equivocar o no, pero estoy consciente en donde estoy, con unas ganas tremendas de decirles que me quiro ir a trabajar pero con la ilusión y fe que tengo y viendo a los muchachos sé que es un reto muy grande pero reitero que me siento capaz de sacar esto adelante".
De hecho, la filosofía y estrategia de Ambriz no va muy de acuerdo con lo que ha querido trabajar el Rebaño en los últimos años. Para el ahora nuevo estratega, lo principal es el orden, la intención y la posesión de la pelota, según sus propias palabras.
No hay duda de que el experimento Ambriz es algo así como un compás de espera mientras Vergara y compañía encuentran al técnico que tomará el equipo en el próximo torneo y el hecho de que Ortega haya sido quien lo presente le da de nuevo a Vergara la opción de echarle la culpa completa y hacerse el desentendido en caso de que no funcione.
Innegablemente llama la atención que le han permitido traer a todo su cuerpo técnico haciendo a un lado a la gente de la institución, por lo que Ambriz tendrá gente de su entera confianza a su alrededor.
Veremos cuanto tiempo le dura la paciencia a Vergara en esta ocasión y si no resulta otro experimento fallido como aquel cuando contrataron a Raúl Arias para darle las gracias a las pocas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario