Powered By Blogger

martes, 31 de enero de 2012

Críticas

Desde siempre, México se ha cocido aparte en todo y en el futbol no es la excepción. Los dueños de clubes mexicanos firmaron un "pacto de caballeros" y se guardan "derechos especiales" que están prohibidos en cualquier otra parte del mundo futbolístico e incluso están penados por el reglamento de la FIFA pero se las han arreglado para mantenerlos a la vista de todos.

Aparte del mencionado "pacto de caballeros" existe también el derecho para la multipropiedad de equipos, cosa que también está prohibida en el resto del mundo. Lo curioso es que todos lo saben pero nadie nunca hace nada al respecto. El propio presidente de FIFA, Blatter, ha preferido hacer caso omiso del asunto.

Por lo mismo sorprende que un editorialista de MARCA haya publicado que "la multipropiedad hiere al futbol mexicano" y en dicho editorial comenta que la credibilidad del futbol mexicano está en entredicho.

Según Felipe Monforte, quien es el autor del escrito, el presidente de la Federación justifica la situación por la falta de nuevos inversores y comenta que el enfrentamiento entre América y San Luis, equipos que son propiedad de Televisa, cuestiona la integridad de la competición.

Así mismo, fustiga diciendo que "el futbol mexicano no se encuentra en su mejor momento. Estadios anticuados que durante los partidos parecen templos vacíos, árbitros poco competitivos que son mandados a la nevera para redimir sus errores, problemas de liquidez en muchos equipos que desembocan en la expropiación de estadios o en una posible quiebra y, por si no fuera poco, una multipropiedad que pone en entredicho la credibilidad y honestidad del futbol en México".

Sin ambages, critica duramente el hecho de que la multipropiedad es permitida por la Federación aún y cuando está prohibida por la FIFA y tampoco olvida mencionar que "cuando a Joseph Blatter le preguntaron fue claro: mientras no exista una demanda, no hay delito que perseguir", con lo que le dio un espaldarazo al sistema establecido por los dueños de equipos en su propio beneficio.

En México, RECORD hizo eco del editorial publicado por MARCA y titula un artículo "critican en España multipropiedad de equipos y arbitraje de México" y comenta también sobre la afirmación del citado artículo con respecto a que "el balompié azteca ha disminuido en cuanto a calidad, pues la IFFHS lo colocó en la posición número 15 en el ranking mundial".

¿Alzará la mano alguien más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario