Juventus obtuvo una importante victoria en Bérgamo ante el Atalanta en la Serie A italiana, por lo que seguirá de líder en solitario, eso sí, manteniéndose cerca de sus perseguidores que tampoco aflojan la marcha y han comenzado calientes después de las vacaciones de invierno.
El partido fue muy complicado y parejo. La Juve se fue al frente hasta el minuto 55 gracias a un gol de Stephan Lichtsteiner que por fin pudo capitalizar el dominio de su equipo.
Los de Turín dominaron territorialmente y supieron cerrarle el paso a la fuerte delantera del Atalanta que tuvo muy pocas ocasiones claras de gol en el partido, mientras la Juve presionaba al frente.
Si bien en la primera parte el dominio había sido de la Juve, en la segunda apretaron aún más las tuercas y se fueron con más unidades al frente para tratar de definir el partido. La Vecchia Signora supo ser paciente y finiquitó el partido al minuto 82 cuando Emanuele Giaccherini anotó el segundo.
Con este resultado, Juventus asegura una semana más el liderato y busca la corona de "campeón de invierno" sabiendo que, en los últimos 8 años, el que gane en la primera parte del campeonato, termina coronándose. Aunque no siempre se tiene a pesos tan pesados persiguiendo tan cerca al "campeón de invierno".
En estos momentos, la Juve encabeza la tabla con 41 puntos en 19 jornadas, seguido por el Milán con 40 puntos, Udinese con 38, Lazio con 33 y por supuesto, el Inter, que ha logrado meterse a la pelea después de haber sentido de cerca las llamas del infierno de la zona de descenso, con 32.
No hay comentarios:
Publicar un comentario