Powered By Blogger

lunes, 9 de enero de 2012

Triplete

Messi ha recibido por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, con lo que iguala a Cruyff, Platini y Van Basten en cuanto a trofeos, pero tan sólo Platini y él los han obtenido de manera consecutiva y, a sus 24 años, tiene toda una vida por delante para superar el record.

El afamado Johan Cruyff conquistó el Balón de Oro en las temporadas 1971, 1973 y 1974, su compatriota Marco Van Basten lo consiguió en los años 1988, 1989 y 1992. Michel Platini lo logró en las temporadas 1983, 1984 y 1985 y era, hasta hoy, el único en conseguirlo de manera consecutiva.

Lionel Messi supera con este Balón de Oro a futbolistas de la talla de Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan, Rummenigge, Bekenbauer y Ronaldo que tan solo obtuvieron dos veces el trofeo en toda su brillante carrera.

El jugador más joven en conseguir la presea es Ronaldo, quien a los 21 y tres meses consiguió su primera distinción. Michael Owen lo logró con apenas 21 años y 11 meses y después sigue Messi quien tuvo su primera conquista a los 22 años y 5 meses, pero nadie en el mundo había logrado su tercera conquista a los 24 años, por lo que el argentino tiene muchas probabilidades de superar el record en los próximos torneos.

En esta ocasión hubieron voces que pedían tanto a Iniesta como a Xavi, sus compañeros de equipo que por cierto lo han tomado muy bien y aplauden la selección del pampero. Incluso Cruyff, quien es muy cercano a los blaugranas comenta en su editorial deportivo que es injusto que Xavi jamás haya obtenido el Balón de Oro en su carrera, pero no duda en aplaudir la nominación del argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario