Powered By Blogger

viernes, 6 de enero de 2012

Los mejores entrenadores

IFFHS ha dado a conocer su lista de los mejores entrenadores de equipos en el mundo, la cual es encabezada por Josep Guardiola por segundo año consecutivo, en esta ocasión con 201 puntos provenientes de la votación de expertos de 81 países de todos los continentes. En segundo lugar está José Mourinho del Real Madrid, con 112 puntos, bastante lejos de Pep, pero muy cerca de su más cercano perseguidor, el escocés Sir Alex Ferguson, del Manchester United, que obtuvo 107 puntos.

En 4o puesto está André Villas-Boas, entrenador del Chelsea, con 78 puntos. En el 5o lugar se encuentra Roberto Mancini, del Manchester City, con 45 puntos. En la actualidad el Manchester City lidera la Liga Premier y es seguido por el Manchester United y el Tottenham, cuyo técnico no aparece en la lista de entrenadores votados. Mancini fue muy criticado en sus primeros pasos con los Citizens e incluso un sector de los aficionados al City estuvo pidiendo su destitución ante la poca productividad del equipo y el desempeño conservador, pero este año ha logrado mejorar tremendamente el rendimiento del club y aunque no le fue muy bien en la Champions, ha logrado tomar el liderato en la Liga Premier.

Muricy Ramalho del Santos de Brasil se encuentra en el 6o puesto, con 20 puntos. Ivan Jovanovic del sorprendente APOEL Lefoksia está en 7o con 11 puntos, empatado con Jorge Luis Sampaoli de la Universidad de Chile.

En 9o puesto se encuentran empatados Domingos José Paciencia del Sporting Club de Portugal, Jorge Daniel Fossati del Al-Sadd FC Doha y Josef Heynckes del Bayern de Múnich.

Ha bajado considerablemente sus bonos Arsene Wenger, quien estuviera en el Top-5 de la década pasada y ahora ha abandonado el Top-10 incluso y apenas obtuvo 9 puntos.

El único mexicano en la lista es Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Rayados de Monterrey, quien se encuentra en el lugar 18 con 5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario