Powered By Blogger

sábado, 21 de enero de 2012

Los del viernes

Estudiantes Tecos 1-1 América. No había duda, el América jugaría como local en el 3 de Marzo. El primer punto positivo a destacar desde la llegada del Piojo Herrera al timón azulcrema ha sido que se ha logrado introducir un estilo agradable a la mirada. El equipo no renuncia jamás al ataque, así esté arriba o abajo en el marcador y ante esto, la afición americanista va respondiendo y acude a los estadios.

Claro está que Tecos jamás ha podido presumir de tener una gran afición y de por sí ha sabido lo que es prestar su estadio a aficiones más numerosas incluso en su propio terruño, pero el torneo anterior, estas Águilas no llenaban ni el 1er piso del Azteca, ya mejor ni hablar de otros estadios.

Lamentablemente para las Águilas, ese agradable futbol de ayer no supo traducirse en goles. Dio la impresión de que el América jugaba con su rival, pero sin hacerle daño. Sin embargo, Tecos sí jugó a tope y sí puso toda la carne en el asador en busca de un buen resultado y sorprendió cuando se fue al frente en el marcador por conducto de Fredy Bareiro al minuto 39, gracias a un balón bien recuperado por Elgabry Rangel. Hasta antes de eso, el América se había visto superior pero su dominio no había generado verdaderas jugadas de peligro, salvo una que se dio gracias a la habilidad, fuerza y velocidad de Chucho Benítez.

Al regresar del medio tiempo, las Águilas tomaron una actitud muy distinta, sin tanta displicencia y muy pronto, Benítez cuajó una jugada individual, de esas que pocos en el futbol mexicano pueden regalar, y anotó el gol del empate para la algarabía de las abarrotadas tribunas pintadas de amarillo.

A partir de ahí, el América se adueño de la situación y dominó el partido mientras Tecos se atrincheró en su campo buscando cuajar un contragolpe y haciendo correr de más a sus delanteros que, uno a uno, fueron quedando fundidos. Al final, el empate entre Águilas y Tecos que mantiene el invicto de Herrera en el torneo y rescata un punto de oro para los Estudiantes en su lucha por el no descenso y que le ha permitido a los aspirantes a la silla técnica, ver qué es lo que trae el equipo.

Morelia 2-0 San Luis. Monarcas había dado un buen partido en términos generales ante un rival muy complicado como lo es Pumas. Habían perdido por culpa de errores propios al regalar balones en la zona defensiva justo en la salida, pero el marcador final, 3-0, no reflejaba lo que había sucedido en el campo. San Luis por su parte, venía invicto y como líder general de la competencia.

Tomás Boy apretó tuercas y en esta ocasión, el aparato defensivo de los michoacanos no cometió errores y mostró muy buen orden, lo cual habla bien del trabajo realizado durante la semana por el cuerpo técnico. Pero el orden mostrado no se limitó a la defensa, ahora también se pudo apreciar mejor conjunción del equipo y, por ende, más peligrosidad.

San Luis no es un equipo dejado. Supo responder a las jugadas de peligro del Morelia con punzantes ataques encabezados por Alfredo Moreno, por lo que se pudieron vivir jugadas de peligro en ambas puertas aunque el gol cayó a favor de Monarcas apenas a los 10 minutos gracias un buen disparo de bolea de Jaime Lozano a pase de Aldo Leao. Un bonito gol en una jugada llena de futbol que dejó sin oportunidad al veterano Conejo Pérez.

Pero los Gladiadores no son de los que se rinden y ayer lo pusieron de manifiesto al lanzarse al ataque en cuanto se vieron en desventaja y bien pudieron anotar el empate pronto, al minuto 15, pero Alfredo Moreno sacó su disparo un poco desviado.

Gracias a esta ambición de los potosinos, el partido vivió buenas jugadas de ambos equipos que buscaban el gol, uno para empatar y el otro para finiquitar. El partido se hizo de ida y vuelta y se definió hasta el minuto 72 cuando Joao Rojas venció la salida del Conejo Pérez con un buen recorte.

Tras el gol, San Luis perdió fuelle y los michoacanos se lanzaron sobre el rival herido queriendo anotar más pero el marcador ya no se movió y el partido finalizó 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario