Powered By Blogger

martes, 24 de enero de 2012

Contrastes

Tigres ha viajado a Chile con el tiempo justo para arribar al estadio para enfrentar a Unión Española. De nuevo el Tuca ha dado de qué hablar al reservarse a 9 jugadores que son considerados como titulares en el plantel para darle cabida a jóvenes promesas. Estos 9 no solamente no son convocados a este partido sino que no han sido inscritos al torneo por lo que al menos 6 de ellos no podrían participar en caso de superar esta primera etapa que es de repechaje.

Por el otro lado, la Unión Española ha tomado el partido con contrastante seriedad e incluso se ha reforzado con 6 jugadores de primer nivel, sin dejar lugar a dudas sobre su intención de superar el repechaje y participar en la fase de grupos.

Sin embargo, en Nuevo León, se niegan a llamar al equipo que actuará en la Libertadores como "alterno" y consideran que el plantel de Tigres es suficientemente amplio para hacer el experimento sin recurrir ni a 9 titulares ni a refuerzos.

Ya en anteriores ocasiones el Tuca le ha restado importancia a torneos alternativos al mexicano e incluso han florecido algunas bellas expresiones llenas del folklor típico del estratega brasileño-mexicano sobre el "torneo molero y sus alternativas".

La realidad es que todo el equipo de Tigres se había mostrado ilusionado con la posibilidad de participar en la Libertadores y para muchos ha sido una decepción la forma en la que lo encarará el Tuca, pero, al mismo tiempo, todos se cuadran ante las órdenes del mandamás del equipo felino.

Damián Álvarez comentó a Medio Tiempo que "la ilusión de jugar Libertadores la tenemos todos, no hay que esconderlo, el mismo Tuca sabe nuestro deseo de jugar Libertadores, pero hay veces que se analizan situaciones, se toman decisiones y uno tiene que respetar, si me preguntas si quería jugar Libertadores, yo te digo que sí, como muchos compañeros, pero si se toma la decisión, tenemos que acatar las órdenes y seguir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario