Powered By Blogger

domingo, 5 de enero de 2014

América 3-0 Tigres UANL


Las Águilas del América abrieron el Clausura 2014 con el pie derecho al derrotar a Tigres de UANL en el Estadio Azteca, algo no lograban desde hace 8 años aunque para esto, corrieron con algo de fortuna.

En el arranque del partido, los Tigres fueron mejores y fueron precisamente los visitantes los que generaron las primeras oportunidades de gol e incluso pudieron irse al frente pero el árbitro no vio un claro penal en contra del América por una carga por la espalda de Mosquera a Pulido y cuando corría el 10', un desvío de cabeza de Salcido a un disparo de Luis Gabriel Rey que no parecía llevar nada terminó por dejar fuera a Palos y se convirtió en el 1-0 a favor del América.

El gol cayó como cubetazo de agua fría para el conjunto universitario y las Águilas tomaron entonces el control del partido. El América comenzó a abrir el campo y Sambueza a dirigir los embates hacia la portería visitante y cuando corría el 31', Paul Aguilar aprovechó un pase corto para anotar el 2-0 en lo que fue un segundo error arbitral ya que el lateral americanista se encontraba en fuera de lugar y debió de invalidarse.

El América mostró un buen funcionamiento y no sólo controló el balón sino que también nulificó el accionar ofensivo felino y se adueñó del partido. Rubens Sambueza se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga neoleonesa y logró desequilibrar dando certeros pases que bien pudieron abultar más el marcador pero que fueron lamentablemente desaprovechados.

En un desborde por la izquierda, Sambueza tocó suave para la entrada de Rey quien solo, sin marca y en el área chica intentó un taquito y dejó ir una clara oportunidad de ampliar el marcador. Para la segunda parte, la situación no cambió y el América continuó manejando el partido y generando las mejores opciones de gol.

Raúl Jiménez recibió un gran pase, entró al área por la derecha y mandó un potente disparo que Palos rechazó pero para mala fortuna del arquero, el balón le volvió a caer a Jiménez quien ya no desaprovechó el regalito y puso el marcador 3-0.

Todavía Paul Aguilar se dio el lujo de desperdiciar otra clara opción de gol al mandar para afuera un disparo cuando entraba sin marca y tenía el balón a modo.

Si bien los Tigres comenzaron mejor, terminaron siendo arrasados por el América que arranca con el pie derecho este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario