Powered By Blogger

sábado, 11 de enero de 2014

Athletic 6-1 Almería


El Athletic de Bilbao le ha pasado por encima a Almería al golearlo por 6 tantos contra 1 en San Mamés en un partido redondo para los locales.

Cuando apenas corría el 6', Mikel Rico tomó el balón y habilitó por la izquierda a Aduriz quien dentro del área mandó un pase retrasado para que el propio Rico hiciera una diagonal y mandara el balón directo a la escuadra tomando a contrapié a todo mundo. Un gran gol tanto por el desplazamiento de Rico como por su acompañamiento y definición.

El Athletic se sintió dueño de la situación y viendo al enemigo herido mantuvo la presión sobre la portería contraria. En un desborde por la derecha, Susaeta tomó el balón y también mandó un pase retrasado hacia el lado contrario, donde entraba Herrera quien se dio el lujo de controlar el balón y mandar un disparo fuerte, casi sin ángulo de tiro, que se le coló a Esteban para el 2-0 al 11'.

Susaeta cobró un tiro de esquina al 30' y su centro fue bombeado y al corazón del área donde Laporte cabeceó pese a la marca para anotar el 3-0. Almería intentó reaccionar y cuando corría el 35' logró acercarse en el marcador por conducto de Barbosa quien peinó para atrás un centro de Verza desde la banda izquierda y lograron irse al descanso con el marcador 3-1 pero al 52', un mal rechace de la defensiva permitió que Muniain tocara el balón para la entrada de Aduriz quien mandó su disparo al fondo de la portería para el 4-1 que volvía las aguas a su nivel.

Ibai Gómez se encargó del 5-1 al recibir un pase de Ander Herrera al borde del área, acomodarse y mandar un disparo bombeado y bien colocado que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería resguardada por Esteban quien nada pudo hacer ante la parsimonia de su defensa.

Todavía hubo tiempo para que Trujillo cometiera un penal sobre Kike Sola y el propio Gómez se encargó de convertirlo en el 6-1 que terminó por sepultar al Almería en San Mamés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario