Powered By Blogger

jueves, 9 de enero de 2014

Real Madrid 2-0 Osasuna


El Real Madrid conquistó una importante victoria en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de España al vencer por 2 goles contra 0 a Osasuna en el Santiago Bernabéu.

Los Merengues dominaron a placer el encuentro aunque no supieron traducir dicho dominio en goles y tendrán que afrontar la vuelta en el Reino de Navarra con sumo cuidado, evitando excesos de confianza. Osasuna se defendió bien y buscó en todo momento cerrar espacios y dificultar cualquier avance del equipo local que tuvo muchos problemas para salvar los obstáculos planteados por los de Pamplona.

Los Rojillos supieron replegarse en su propio campo y cubrieron con fuerza sus posiciones frenando el ir y venir del Real Madrid que tocaba el balón en exceso y con pases laterales que facilitaban el reacomodo de la defensiva visitante que se escalonaba para recibir a los Merengues.

El equipo albo se fue al frente cuando corría el 17' gracias a un cabezazo de Benzema a un centro de Modric. Sin embargo, esto no significó el derrumbe de Osasuna que no se salió del libreto y mantuvo la misma actitud, mordiendo al Madrid una vez que llegaban a 3/4 de campo.

Osasuna mantuvo el doble muro defensivo y se olvidó del balón mientras el Madrid daba vueltas alrededor buscando un resquicio por donde pasar mientras transcurrían los minutos y el abrumador dominio Merengue no lograba derivarse en jugadas de gol.

Cuando corría el 60', Benzema por fin pudo adelantarse a la defensiva y habilitó a Cristiano Ronaldo quien, con la inteligencia que lo caracteriza, no dudó en tocar para Jesé que estaba libre y perfectamente bien perfilado para que anotara el gol y pusiera el marcador 2-0.

Osasuna intentó un contragolpe que parecía llevar peligro pero el disparo de Oier fue desviado y la oportunidad se desvaneció, la defensa del Madrid también supo responder cuando fue requerida y en lo general no hubieron sobresaltos para Iker Casillas y el marcador ya no se movió más por lo que Real Madrid tendrá que pelear en la vuelta con un Osasuna que apenas ha logrado salir de la zona de descenso en la Liga y busca lamer sus heridas en el torneo de copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario