Powered By Blogger

jueves, 23 de enero de 2014

El caso Neymar


El caso Neymar se complica y parece haber salido de las manos de Sandro Rosell, actual presidente del Barcelona, quien ha convocado a una junta extraordinaria para buscar una solución al caso.

La prensa española ha publicado que "el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha admitido a trámite la querella interpuesta el pasado 5 de diciembre por administración desleal" ya que consideró que hay elementos suficientes para justificar una investigación más a fondo y con esto ha ocasionado una fuerte crisis interna.

El Barcelona publicó que el costo del jugador fue de 57.1 millones de euros pero en su momento, nada se comentó sobre otros contratos con la sociedad N & N (que es del padre de Neymar y es la empresa que controla los derechos del jugador desde que quedó desligado del Santos de Brasil), con Santos y con el propio Neymar por otros conceptos que incrementarían el costo del jugador hasta los 94.4 millones de euros.

La realidad nos dice que el caso se le está escapando de las manos a Sandro Rosell quien en un principio se negó a responder y pierde la paciencia con sólo mencionarlo, llegando al punto de responder con grosería cuando se le cuestiona al respecto y esto ha complicado aún más su situación.

La estrategia inicial del Barcelona fue de cooperación pero una vez que se ha enterado de la admisión de la querella y de la investigación que esto implica, ahora busca que la investigación salga de la Audiencia Nacional por falta de competencia y se traslade a los juzgados de Barcelona donde obviamente podrán pedir con mayor facilidad que se deseche el caso.

Así las cosas y si bien el juez no considera aún necesaria la presencia de Rosell para declarar, ya hay voces que indican que el actual presidente blaugrana está estudiando incluso su separación del cargo y que esto se analizaría en la junta que se llevará a cabo hoy por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario