Powered By Blogger

viernes, 3 de enero de 2014

Partidos J1 C2014 Liga MX


Viernes 3 de enero de 2014.

Estadio Morelos, 19:30 horas. Morelia vs Querétaro. Dos equipos que lograron llegar a la Liguilla del torneo pasado y que buscarán mejorar sus números en el actual. Morelia es el 3er lugar de la tabla de cocientes y de la mano de Carlos Bustos ha logrado clasificar a dos liguillas consecutivas. Querétaro, por su parte, mostró cosas muy interesantes en el torneo pasado en el que privilegió el orden táctico y sumó una buena cantidad de puntos para situarse ya en el 10o puesto de la tabla de cocientes de la mano de un Ignacio Ambriz que ha sabido darle estabilidad al equipo y ahora se han reforzado en busca de un buen papel en el torneo.

Estadio Corona TSM, 21:30. Santos Laguna vs Guadalajara. Dos equipos contrastantes. Mientras Caixinha ha logrado construir una gran reputación con su trabajo en la Laguna, llevando al equipo al 1er lugar de la tabla de cocientes, José Luis Real buscará reverdecer laureles con las Chivas que han caído hasta el 14o puesto de la tabla de cocientes y de no ser porque Atlante tiene unos números terribles, bien podría verse inmerso en la lucha por no descender.

Sábado 4 de enero de 2014.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Tigres UANL. Antonio Mohamed hizo un gran trabajo con Xolos de Tijuana pero fracasó estrepitosamente en su intento de regreso a dirigir en su natal Argentina y llega a un equipo que lució por su gran balance entre defensa y ataque y que por grandes lapsos del torneo anterior mostró una espectacularidad que sus aficionados ya extrañaban. Para Mohamed el reto será mantener lo bueno y retomar el ritmo que le permitió a las Águilas afianzarse en el superliderato del Apertura 2013. Los Tigres del Universitario de Nuevo León son el 4o mejor equipo de la tabla de cocientes, lo cual habla muy bien del trabajo siempre constante del Tuca Ferreti quien ya ha sido campeón en 3 ocasiones en el futbol mexicano y acostumbra llevara sus equipos a la Liguilla.

Estadio Tecnológico, 19:00 horas. Monterrey vs Cruz Azul. Los Rayados de Monterrey llegaron a disputar el Mundial de Clubes de la mano de Víctor Manuel Vucetich pero lo despidieron después de una mala racha y contrataron al Profe Cruz quien no se las ha visto todas consigo en el poco tiempo que lleva al frente del timón regiomontano. No fueron capaces de clasificar a la Liguilla del torneo anterior, tuvieron una decepcionante actuación en el Mundial celebrado en Marruecos y han descendido hasta el 7o lugar de la tabla de cocientes por lo que el Profe se verá obligado a rendir cuentas muy pronto. Luis Fernando Tena ha tomado de nueva cuenta el timón del equipo de sus amores y llega a una Máquina bien aceitada que se encuentra en el 5o puesto de la tabla de cocientes y que ha sabido destacar en las últimas liguillas por lo que tendrá enfrente el reto de conquistar un título o abandonar la nave.

Estadio Miguel Hidalgo, 19:00 horas. Pachuca vs Toluca. Los Tuzos han recurrido a Enrique Meza para enderezar el camino. Pese a los múltiples refuerzos, los hidalguenses han caído hasta el 11er puesto de la tabla de cocientes y no han encontrado continuidad. Si bien el Ojitos ya ha sido campeón en 4 ocasiones y en una de esas fue en el propio Pachuca, no ha tenido muy buenos resultados últimamente y podría encontrarse ya en el ocaso de su carrera por lo que, tanto para Pachuca como para el propio técnico, esta podría ser una última oportunidad para retomar el buen camino. El Toluca viene de un gran torneo de la mano de José Saturnino Cardozo quien los condujo hasta la semifinal del torneo anterior y han logrado escalar algunos peldaños para situarse en el 9o puesto de la tabla de cocientes.

Estadio Alfonso Lastras Ramírez, 21:00 horas. Chiapas vs Veracruz. Chiapas ha encomendado a Sergio Bueno la responsabilidad de la dirección técnica para este torneo al cual llega con un bajo porcentaje y un pequeño colchón de 12 puntos sobre el Atlante por lo que no podrá descuidarse y deberá sumar desde el inicio si no quiere verse envuelto en problemas en la recta final. Los Tiburones Rojos mantienen a Juan Antonio Luna al frente del equipo y buscarán retomar el camino ya que si bien tuvieron un excelente arranque en la temporada anterior, cerraron muy flojos e incluso se quedaron fuera de la Liguilla.

Estadio Jalisco, 21:00 horas. Atlas vs Tijuana. Los Rojinegros del Atlas han encomendado su suerte al Jefe Boy quien tuvo una excelente campaña hace muy poco tiempo con ellos pero había abandonado el barco por motivos personales. Tomás Boy tendrá que enderezar el camino muy pronto ya que apenas tienen 8 puntos de ventaja sobre el último lugar de la tabla de cocientes que es el Atlante y tendrán que luchar por su permanencia semana a semana. Xolos de Tijuana tendrá al único director técnico debutante del torneo: César Farías. Los fronterizos fueron campeones de la mano de Mohamed pero no lograron clasificar a la Liguilla en los siguientes torneos y ahora buscarán retomar en camino de gloria y por lo menos clasificar.

Domingo 5 de enero de 2014.

Estadio Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Puebla. José Luis Trejo, quien ya ha sido campeón del futbol mexicano con Pachuca, buscará devolverle a Pumas el protagonismo y sacarlos del 12o puesto de la tabla de cocientes para regresarlos a zona de Liguilla para lo cual el equipo se ha reforzado con algunos veteranos que buscarán aportar experiencia a la camada de jugadores universitarios que año con año se agolpan en busca de oportunidades para destacar en la máxima categoría. Puebla despidió a Manuel Lapuente porque este no veía al equipo para pelear por puestos de Liguilla sino más bien para evitar el descenso y contrató a Miguel Omar Romano pero este hizo exactamente lo que Lapuente había anunciado y los Camoteros llegan al Clausura 2014 con un colchón de 12 puntos sobre el Atlante, por lo que su preocupación principal será mantenerse en la máxima categoría por más que el argentino hable de Liguilla.

Estadio José López Portillo, 17:00 horas. Atlante vs León. Otro duelo contrastante. Los Potros de Hierro están hundidos en el último lugar de la tabla de cocientes con 80 puntos en 85 partidos y buscarán salvarse a como dé lugar para lo que Rubén Israel tratará de encontrar soluciones que le permitan sumar mientras Matosas llega con el campeón León y buscará mantener la inercia de la Liguilla pasada en la que ganaron mostrando contundencia y un gran futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario