Powered By Blogger

sábado, 4 de enero de 2014

Málaga 0-1 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid le mete presión al Barcelona y toma momentáneamente el liderato de la Liga BBVA al vencer por la mínima diferencia al Málaga en La Rosaleda pese a ser superado por varios lapsos del partido.

Schuster ha conjuntado un buen equipo en Málaga, dispuso una defensa con 5 hombres para cerrarle el paso al Atlético y vaya que le complicó el paso. Con orden y dinamismo, el Málaga se vio bien, fuerte y con mucho orden, pero no supo plasmar eso en el marcador y terminó llevándose una dolorosa derrota ante un Atlético tozudo que supo aprovechar su oportunidad para llevarse la victoria.

El parado del Málaga impidió que el Atlético se viera bien. Los locales les cerraron el paso y el Atlético no pudo construir sus jugadas de peligro, quedando desarticulado en el último tramo. Los visitantes tuvieron mayor posesión del balón pero no generaban peligro. El Málaga supo apretar justo donde más le duele a los Colchoneros que sufrieron durante más de una hora sin poder descifrar el esquema defensivo planteado por Schuster.

La primera jugada de peligro del equipo visitante fue hasta el 20' cuando Juanfran hizo una bonita jugada personal pero lamentablemente para el Atlético, Caballero rechazó el disparo que iba con etiqueta de gol. Málaga apretó tuercas y volvió a aplicar el cerrojo defensivo pero también se dio tiempo para poner a trabajar a Courtouis.

No fue sino hasta el 70' cuando Diego Costa hizo una gran jugada al entrar al área por la izquierda para habilitar a Adrián quien disparó sobre Caballero y para la mala fortuna del conjunto local, el balón le cayó a Koke y este no perdonó y anotó el único gol del partido. Un gol que sitúa en el liderato al Atlético de Madrid, en espera de lo que haga mañana el Barcelona.

El Málaga se lanzó al frente en busca del empate pero la defensiva del Atlético se portó a la altura deteniendo sus embates y preservando la victoria de su equipo en un partido muy sufrido para los de Simeone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario