Powered By Blogger

martes, 7 de enero de 2014

Eusebio


Descansa en paz Eusebio. Sin duda uno de los mejores futbolistas de Portugal y el Mundo en toda la historia. Obtuvo el Balón de Oro en 1965, la Champions League con el Benfica en 1961 y 1962 y formó parte de la Selección de Portugal que terminó en 3er lugar de la Copa del Mundo celebrada en Inglaterra en 1966 en la cual, por cierto, fue el campeón goleador.

Desde los 18 años comenzó a forjar su leyenda al ingresar a las filas del Benfica, el equipo de sus amores, con el que obtuvo 11 campeonatos de Liga de Portugal, 2 Copas de Campeón de Europa (Champions), 5 Copas de Portugal y por eso y muchas otras cosas más fue elegido por la FIFA como el 9o mejor jugador de todos los tiempos y como el mejor futbolista de Portugal de todos los tiempos.

La Pantera Negra se distinguió por su habilidad en espacios reducidos, donde no tenía rival alguno pero también era un gran definidor y poseía una clase inigualable. Jugó 373 partidos en la Primera División de Portugal en los que anotó 342 goles. Adicionalmente, anotó 97 goles en 80 partidos de copas portuguesas, 57 goles en 75 partidos internacionales y 41 más en 64 partidos en los que vistió la camiseta de la Selección de Portugal para un total de 537 tantos en 592 encuentros.

Su fallecimiento ha dejado un vacío en el futbol mundial. Figuras como la suya son la excepción y la inspiración para las nuevas generaciones. Descanse en paz Eusebio, gran jugador de Portugal y el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario