Powered By Blogger

lunes, 13 de enero de 2014

El Balón de Oro de Cristiano


Cristiano Ronaldo ha recibido su segundo Balón de Oro en una votación muy reñida en la que obtuvo el 27.99% de los sufragios, superando a Messi quien obtuvo el 24.72% y a Frank Ribery que se quedó con el 23.36% rompiendo la racha de 4 galardones consecutivos para Lionel Messi.

El astro portugués estuvo acompañado de su hijo  y al recibir el galardón dijo: "No hay palabras para describir este momento…" antes de hacer una pausa, acosado por la aparición de lágrimas y visiblemente emocionado, continuó… "Gracias a todos mis compañeros en el Madrid y en la Selección… Todos saben el sacrificio que me ha costado ganar este balón… Quisiera agradecer a mi representante y a mi presidente… También quiero mencionar a Eusebio y a mi familia, que me ha acompañado… Es la primera vez que mi hijo me ve ganar un Balón de Oro…" y las lágrimas volvieron a brotar, impidiendo que el héroe de la noche pudiera continuar con su discurso.

Cristiano Ronaldo es apenas el 6o jugador que ha recibido este reconocimiento en un año en el que no ha ganado ningún trofeo ni con su equipo ni con su selección.

En cuanto a títulos colectivos, sin duda Ribery fue el que más alto llegó ya que su equipo, el Bayern de Múnich, conquistó la Bundesliga, la Copa de Alemania y por su puesto la Champions. Sin embargo, cayó hasta el tercer puesto en la votación.

Lio Messi, por su parte, conquistó con el Barcelona la Liga BBVA y pese a tener 3 meses de inactividad en el año, fue el que más se acercó a Cristiano Ronaldo en la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario