Powered By Blogger

jueves, 30 de enero de 2014

México 4-0 Corea del Sur


México ha comenzado su preparación para el Mundial de Brasil 2014 con una victoria que deja cosas buenas pero que también marca algunos puntos en los que hay que mejorar. Por una parte se destaca la participación de gente como Alan Pulido, que se despachó con 3 goles, Isaac Brizuela y el Gullit Peña y por la otra hay focos rojos en las coberturas defensivas que, sobre todo al inicio, dejaron mucho qué desear.

Miguel Herrera estableció el mismo esquema con el que ha venido trabajando, con 5 defensas, que en esta ocasión fueron Reyes, Márquez y Rodríguez en la central y Ponce y Pizarro en las laterales, 3 medios (Peña, Vázquez y Brizuela) y 2 delanteros (Pulido y Peralta) para enfrentar a una novel Corea que no contó con algunas de sus mejores estrellas.

El equipo tricolor arrancó el partido a tambor batiente pero con cierto nerviosismo. Como comúnmente acostumbra Herrera con todos los equipos que ha dirigido, el Tri se lanzó al ataque aunque en su desesperación por mostrar su poderío ofensivo dejaron algunos huecos que permitieron a Corea explotar en contragolpes y crear las mejores ocasiones de peligro en el inicio del partido.

Primero fue un largo pase que la central no pudo contener y un delantero coreano se escapó por velocidad dejando atrás en un palmo de terreno a Rafael Márquez y a Diego Reyes pero que fue detenido atinadamente por Talavera que supo cerrarle el ángulo de disparo al atacante. Luego un cabezazo en el área chica en un tiro de esquina que para fortuna del Tri, salió desviado y posteriormente un descuido que permitió otra jugada en el área que bien pudo terminar en gol pero no pasó a mayores.

Fue hasta el 37' cuando México reaccionó. Brizuela tomó el balón por la derecha y combinó con Peña quien desde el centro del campo habilitó a Ponce por la izquierda para que este desbordara y mandara un centro para Oribe Peralta quien pese a estar marcado, se dio la media vuelta y disparó para anotar el 1-0.

Ese era el impulso que se necesitaba y unos minutos más tarde, Rafael Márquez cabeceó un balón en el área hacia Peña quien recentró hacia el área chica y Alan Pulido se hizo presente al empujar el balón al fondo de la portería para el 2-0.

Ambos equipos hicieron varios cambios para probar jugadores y el ritmo de juego bajó considerablemente pero aún así, México mantuvo la actitud ofensiva pese a algunos errores en la defensa que bien pudieron costar un gol. Diego Reyes dejó en claro que su nivel ha descendido considerablemente y que no es lo mismo la Segunda División de Portugal que la Primera División de México y se vio muy precipitado a la hora de tocar el balón, perdiendo pases que parecían muy sencillos pero aún así dio tiempo para que Alan Pulido anotara un par de goles más, al 86' y 89' y que el Conejito Brizuela se luciera con una jugada de crack al dejar atrás a cuantos defensas se le pusieron enfrente y servirle medio gol a Pulido.

Así las cosas, México arranca su preparación con una victoria de 4 goles contra 0 que seguramente afianzará la confianza en el grupo y deja buenas experiencias para el cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario