Powered By Blogger

sábado, 25 de enero de 2014

Tijuana 1-0 Morelia


Si bien aún están muy lejos del nivel mostrado en aquel glorioso año del campeonato, Xolos ha retomado aquella actitud que les rindió tantos frutos. Tijuana sabe presionar y es un rival muy incómodo para quien se presente en su casa y Morelia lo ha experimentado en carne propia ya que terminó inclinándose ante los fronterizos por la mínima diferencia en el Estadio Caliente.

La defensa tijuanense no permite gran cosa y sella muy bien su área. El equipo sabe presionar e incomoda en todo momento a su rival que sufre para acarrear la pelota y mucho más para generar jugadas de peligro y cuando en contadas ocasiones el visitante lo logra, surge la figura de Saucedo en la portería y apaga el fuego.

Xolos se lanzó al ataque desde el inicio. Presionó desde la salida a Morelia y buscó hacer daño pero le faltó claridad y los esporádicos avisos fueron en tiros de media distancia porque la defensiva michoacana se supo batir y frenó los embates del equipo local.

La principal jugada de peligro de la primera parte se derivó de un grave error de Felipe Baloy quien se enredó con la pelota y permitió que se la roben muy cerca de su propia meta y por poco y le sale caro el chiste ya que si bien hubo un muy buen centro al área, el remate salió desviado.

Cuando corría el 60', Gandolfi peinó un centro de Fidel Martínez en un tiro libre y desvió el balón lo suficiente para dejar sin oportunidad a Carlos Rodríguez, arquero de Monarcas, y anotar el que terminó siendo el único gol del partido.

Monarcas buscó el del empate pero la bien plantada defensiva tijuanense frenó sus avances y los michoacanos nunca lograron sentirse a gusto con la presión ejercida por los locales en todos los rincones del terreno de juego.

Así las cosas, Xolos logró una importante victoria al aprovechar un descuido defensivo del rival, con lo que sigue peleando por los primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario