Powered By Blogger

domingo, 19 de enero de 2014

Levante 1-1 Barcelona


Tropezón del Barcelona en Ciutat de Valencia y aunque toma momentáneamente el liderato de la Liga BBVA, deja la opción al Atlético de adelantarse por 2 puntos.

Levante es un equipo con oficio, que sabe defenderse y cuando sale afilado, es muy peligroso al contragolpe y no dudó en apostar a la contra para este partido. Los locales se fueron al frente al 11' gracias a un cabezazo de Loukas Vyntra en un tiro de esquina servido por Andreas Ivanschitz. Vyntra contó con la colaboración de Cesc Fábregas quien realizó una pésima marcación y ni siquiera saltó a tiempo pero para mala fortuna de los locales, cedieron el empate muy pronto en otro tiro de esquina.

Se dice que el que a hierro mata, a hierro muere y cuando corría el 19', Piqué aprovechó que los defensas levantinos se  agolparon y se fueron de largo, dejándolo rematar de cabeza solo para anotar el 1-1 en un centro de Xavi.

El Levante supo plantarse bien y no cometió más errores. La presión ejercida, sobre todo en la media cancha, impidió que el Barcelona circule la pelota como acostumbra y cerró los espacios, dejando a los atacantes blaugranas sin balones a modo para hacer daño y, en las pocas ocasiones en las que los delanteros culés lograron burlar la dura marca local, surgió la figura de Keylor Navas quien majestuosamente mantuvo vivo a su equipo tapándole la única oportunidad clara que se le presentó a Messi y que hubiera significado la derrota.

Así las cosas, el Barcelona tropezó dolorosamente ante el Levante con una excelente actuación de Navas y el partido terminó empatado a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario