Powered By Blogger

lunes, 13 de enero de 2014

Resultados J2 C2014 Liga Bancomer MX


Querétaro 1-0 Pumas UNAM. Los Gallos Blancos obtuvieron una importante victoria gracias a un gol de Rodolfo Vilchis al 85' y después de haber dominado claramente al equipo universitario. Los queretanos tuvieron más tiempo el balón y generaron buenas jugadas de peligro pero no supieron traducir su dominio en goles y tuvieron que conformarse con una victoria por la mínima diferencia. Querétaro lidera la tabla general con 6 puntos y es el único equipo con 2 victorias en el arranque del Clausura 2014 mientras Pumas se queda en 1 punto y baja al 14o puesto.

Tijuana 1-0 América. El América arrancó el partido con la actitud ofensiva que ya le caracteriza pero poco a poco fue cediendo ante la insistencia de Xolos que terminó el encuentro volcado sobre la portería visitante y logró la victoria gracias a un gol de Pellerano en el 87'. Tijuana sube al 7o lugar con 4 puntos y las Águilas bajan al 8o con 3 unidades.

Veracruz 2-1 Atlante. Los Tiburones Rojos se fueron al frente gracias a un cabezazo de Quiñónez al 2' pero Narciso Mina empató para el Atlante al 34' y Luis Alberto Sánchez puso cifras definitivas al 92'. Dos descuidos, uno al arranque y otro cuando el partido ya agonizaba, resultaron fatales para el Atlante que se encuentra en el último lugar de la tabla de cocientes, a 8 puntos del Atlas que representa su salvación. Veracruz llega a 4 puntos y se instala en el 4o lugar de la tabla mientras los Potros de Hierro se quedan el 13er puesto con 1 punto.

Cruz Azul 2-1 Santos Laguna. Si bien la Máquina sigue sin mostrar un gran futbol, en esta ocasión sí encontró la efectividad suficiente para sumar 3 importantes puntos para su causa. Chuletita Orozco puso adelante a los visitantes al 25' pero Jerónimo Amione logró el empate para los Celestes al 78' y Pavone les dio el triunfo al 89'. Cruz Azul llega así a 4 unidades y se instala en el 6o puesto mientras los de la Comarca se quedan en 1 y bajan al 12o.

Tigres UANL 0-0 Pachuca. Tigres mostró una importante mejoría en su funcionamiento. El Tuca ajustó tuercas y la defensa se vio mucho más sólida, permitiendo al equipo una estabilidad que redundó en la creación de más y mejores jugadas de gol pero para su mala fortuna, los delanteros no salieron finos y jamás pudieron traducir las jugadas de peligro en goles por lo que, al final, tuvieron que conformarse con el empate a 0 que les permite cosechar su primer punto en el actual torneo aunque con esto no logran salir del fondo de la tabla debido a su diferencia de goles. Pachuca también conquistó su primer punto pero se ubica en el 16o puesto.

León 3-1 Atlas. Los Esmeraldas mantienen la inercia que los llevó al título y dieron cuenta del Atlas gracias a goles de Peña al 2' y al 38' y de Luis Montes al 76'. Por los Zorros descontó Maikon al 78'. León escala al 2o puesto al llegar a 4 unidades mientras el Atlas baja al 17o al quedarse en 1.

Toluca 2-2 Morelia. Sin duda un gran partido. Carlos Morales puso adelante a la visita al 4' pero Edgar Benítez empató al 6' gracias a un gran pase de Sinha. Christian Valdez volvió a mandar al frente a Monarcas al 39' y Pablo Velázquez empató para los Diablos al 55' al convertir una pena máxima. Los Choriceros escalan hasta la 3a posición al llegar a 4 puntos mientras Morelia alcanza la 11a al cosechar su primera unidad.

Puebla 1-1 Monterrey. Un grave error defensivo derivó en el primer tanto del Monterrey en la campaña. Marlon de Jesús fue el anotador cuando apenas corría el 2' pero Alustiza empató al 37' gracias a un gran pase de Michael Orozco en un partido que no logra despejar las incógnitas que se ciernen sobre ambos equipos. Los de la Franja se ubican en el 9o puesto con 2 puntos y los Rayados en el 10o con la misma cantidad de unidades.

Guadalajara 1-0 Chiapas. Si bien las Chivas aún están lejos del funcionamiento que se esperaría de ellos, han mostrado una actitud combativa y un orden táctico importantes que les permiten sumar su 3a unidad del torneo y seguramente les inyectará una buena dosis de confianza. El gol de Aldo De Nigris fue producto de esa lucha y entrega que los está caracterizando en este arranque del Clausura 2014 ya que aprovechó un rebote para anotar al 58'. El Rebaño llega a 4 puntos y se ubica en el 5o lugar mientras Jaguares se queda en 1 y es 15o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario