Powered By Blogger

domingo, 12 de enero de 2014

Espanyol 0-1 Real Madrid


El Real Madrid aprovechó cabalmente el empate entre el Atlético y el Barcelona y se ha acercado a 3 puntos de los líderes gracias a una victoria por la mínima diferencia ante el Espanyol en Cornella-El Prat.

Si bien fue el equipo local el primero en armar una ofensiva, fueron los Merengues los que dominaron el partido con un 68% de posesión del balón y 15 remates, 9 de ellos a puerta. Si el marcador no fue más abultado se debe en gran parte al rosario de errores madridistas a la hora de la definición.

El Real Madrid tomó el control del partido desde el inicio ante un Espanyol bien parapetado atrás que provocó que los visitantes tocaran en innumerables ocasiones el balón de forma lateral y les cerraron los espacios en el último cuarto del terreno de juego.

El Madrid, que esta vez salió al terreno de juego con su uniforme naranja, comenzó el partido con mucha parsimonia y esta contrastaba con la velocidad a la que se movían los Periquitos aunque estos no lograron crear ocasiones de gol sobre la portería defendida por Diego López.

Poco a poco, el Madrid comenzó a generar jugadas de peligro y comenzaron a sucederse las fallas. Cristiano Ronaldo dejó ir un par de oportunidades claras y no se diga de Benzema que simplemente no le atinaba a la portería. La imprecisión en el último toque imperaba y todo parecía indicar que no pasarían del empate hasta que, cuando corría el 55', Carvajal recibió una falta cuando desbordaba por la derecha, muy cerca del tiro de esquina y Modric cobró con un centro al área que Pepe cabeceó estando sorprendentemente solo y marcó el único gol del partido. Un grave error de marcación en una jugada a balón parado que terminó saliéndole muy caro a un Espanyol urgido de puntos.

El Madrid vivió entonces sus mejores momentos. Dos jugadas de Cristiano sobre la banda izquierda que derivaron en sendos tiros a los que se tuvo que emplear a fondo Kiko Castilla para desviar y una más de Benzema que el arquero desvió con el pie cuando ya parecía vencido y que para su mala fortuna el balón todavía le cayó a Cristiano quien mandó su remate demasiado cruzado.

De cualquier forma, el Espanyol encontró una oportunidad y a punto estuvo de conquistar el empate cuando el partido agonizaba y el Madrid terminó el encuentro defendiéndose para salvar su apretada victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario