Powered By Blogger

domingo, 22 de junio de 2014

Alemania 2-2 Ghana


Alemania y Ghana empataron a 2 tantos por bando en un duelo candente que deja abiertas muchas posibilidades en el Grupo G de Brasil 2014. El partido se llevó a cabo en Fortaleza y Ghana sorprendió a todos ya que estuvo a punto de hacer una diablura y por poco derriba al gigante europeo que es uno de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo.

Ambos equipos buscaron atacar desde el inicio pero sin perder el orden táctico por lo que el partido comenzó muy equilibrado, con mayor posesión del balón por parte de los alemanes y más verticalidad por parte de los ghaneses y todo esto a una muy buena velocidad.

El equilibrio lo rompió Alemania por conducto de Goetze quien cabeceó y luego enderezó el remate con una pierna para anotar el 1-0 al 51' con un gran centro de Müller pero Ghana, lejos de bajar los brazos, se lanzó al frente en busca del empate y lo conquistó muy pronto, al 54', por conducto de Andre Ayew quien aprovechó un magnífico pase de Afful para poner los cartones 1-1 y cuando corría el 63', se fueron al frente gracias a un gran gol de Asamoah Gyan quien aprovechó un gran pase de Muntari para escaparse en medio de dos defensas alemanes y clavar el 2-1.

Alemania estaba tendida pero, como es su ancestral costumbre, se levantó para luchar en busca del empate. Low hizo dos cambios de manera inmediata: Klose y Schweinsteiger entraron al terreno de juego en sustitución de Gotze y Khedira al 69' y al 71' Klose le dio el empate a Alemania.

Toni Kroos lanzó un tiro de esquina desde la banda izquierda, Howedes cabeceó y Klose empujó el balón hacia el fondo de la portería defendida por Fatau Dauda para poner el marcador 2-2 y salvar a Alemania de lo que parecía ser una derrota.

Ambos equipos mantuvieron la actitud ofensiva y pusieron en peligro ambas metas pero el balón se negó a entrar de nuevo y el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario