Powered By Blogger

martes, 3 de junio de 2014

México vs Bosnia y Herzegovina


Hoy volverá a tener acción la Selección Mexicana y enfrentará al nada cómodo Bosnia y Herzegovina. Los europeos tienen un estilo muy distinto a los rivales anteriores del Tri y seguramente los directivos buscaron este enfrentamiento pensando que su estilo se podría asemejar al de Croacia que es su vecino.

Miguel Herrera tiene una idea clara que cómo quiere que juegue el conjunto Tricolor pero aún se plantea muchas dudas en cuanto al once inicial aunque confía en que no se equivocará con la alineación. Pese a que ya estamos a unos días de comenzar la máxima justa, Herrera sigue haciendo pruebas y enroques en su alineación en busca de los jugadores ideales ya que, admite, la competencia interna está muy fuerte e incluso los golpeados prefieren entrenar al parejo con el grupo.

El rival en turno, Bosnia y Herzegovina, participará en el Grupo F junto con Argentina, Irán y Nigeria y está ubicado en el 25o lugar de la Clasificación Mundial y 16o de Europa, mientras México llega a la Copa del Mundo ubicado en el 19o puesto en la clasificación general y 2o de CONCACAF.

Los bosnios vienen de vencer por 2 goles a 1 a Costa de Marfil en Estados Unidos y están ajustando tuercas rumbo a la Copa del Mundo ya que antes de ese partido, perdieron por 2 goles contra 0 ante Egipto a principios del mes de mayo.

Los mexicanos buscarán ajustar sus movimientos para cerrarle el paso a un equipo que sabe contragolpear pero que no ha sido muy solvente en su defensa y que sufre mucho cuando es presionado desde la salida. Los bosnios han demostrado mucha peligrosidad en los espacios abiertos aunque no son tan eficientes como los croatas.

Un magnífico sinodal para medir las coberturas de la defensa tricolor que ha sufrido ante los pases filtrados en cotejos anteriores. Así mismo, la velocidad de los atacantes bosnios pondrá a prueba el ir y venir que busca Miguel Herrera en sus laterales.

Veremos si Herrera mantiene la rotación anunciada de jugadores o ya comienza a vislumbrarse una posible alineación titular. Por lo pronto, todo parece indicar que mantendrá la rotación para ir observando el estado de cada uno de sus pupilos pese a la falta de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario