Powered By Blogger

miércoles, 18 de junio de 2014

Fecha 1 Grupo H Brasil 2014


Rusia 1-1 Corea del Sur.

Ambos equipos salieron a buscar el triunfo afanosamente pero terminaron igualando con un tanto por bando en el Arena Pantanal de Cuiabá. Tanto rusos como coreanos buscaron atacar pero sin descuidar la descuidar la defensa por lo que si bien hubo un buen ritmo de juego, las jugadas de peligro escasearon y el orden táctico de ambos equipos terminó imponiéndose.

Debido a lo cerrado de las defensas, ambos equipos buscaron hacer daño a partir de tiros de media y larga distancia, pero no tuvieron suerte y ambos arqueros parecían imponerse hasta que, cuando corría el 68', Igor Akinfev, cometió un error grosero y dejó escapar un balón fácil al atacarlo erróneamente para el 0-1.

Los rusos tuvieron mucha suerte ya que apenas unos minutos más tarde, cuando corría el 74', Kerzhakov aprovechó un rechace del arquero coreano para marcar el del empate a 1 gol que terminaría siendo el definitivo ya que el marcador no se movió más. Los rusos mantuvieron la actitud ofensiva hasta el final del duelo pero jamás arriesgaron y prefirieron conformarse con el empate.

Bélgica 2-1 Argelia.

Bélgica sufrió para reponerse a un marcador adverso y terminó agenciándose el triunfo por 2 goles contra 1 ante un Argelia que le complicó de más el encuentro disputado en Mineirao de Belo Horizonte.

Bélgica tomó el control del partido desde el inicio y Argelia simplemente buscó cerrarles los espacios y contragolpearlos, lo cual desesperó a los europeos que no se vieron bien.  Argelia se fue al frente gracias a un penal bien ejecutado por Feghouli a los 25' y se dispuso a aguantar los embates belgas durante el resto del partido.

Bélgica buscó con todos sus medios pero no encontraba los resquicios suficientes para vencer la meta argelina y Wilmots optó por hacer cambios para darle más dinamismo a su equipo y los movimientos le funcionaron a la perfección. Los belgas lograron el empate al 70' por conducto de Fellaini y conquistaron el 2-1 al 80' por conducto de Dries Mertens, ambos habían comenzado el partido en la banca.

Pese a tener el marcador a su favor, Bélgica no cambió su esquema y buscó aumentar su cuenta pero la buena actuación del arquero de Argelia lo impidió y el marcador ya no se movió más.

Así las cosas, Bélgica encabeza el Grupo H con 3 puntos y es seguido por Rusia y Corea del Sur con 1 mientras Argelia está con 0 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario