Powered By Blogger

jueves, 19 de junio de 2014

Uruguay 2-1 Inglaterra


En un duelo entre dos ex campeones heridos, Uruguay logró alzarse con una victoria por 2 goles contra 1 sobre Inglaterra que se hunde en una temprana eliminación. Uruguay llega a 3 puntos en espera de lo que suceda en el partido entre Italia y Costa Rica que también tienen tres puntos en el Grupo D.

Tanto ingleses como charrúas jugaron con todo y el partido se vició con gran intensidad aunque en un principio, las jugadas de peligro escasearon. Para ambos bandos era primordial no descuidar la defensa y lo dejaron en claro. Inglaterra tenía mayor posesión del balón pero no lograba traducirlo en jugadas de peligro y tuvo que recurrir a disparos de media distancia que poco inquietaron a Muslera mientras Uruguay parecía esperar un descuido para lanzar sus acostumbrados contragolpes y cuando menos se lo esperaba Inglaterra, cuando corría el 39', Cavani retuvo el balón en el área y mandó un pase perfecto para que Luis Suárez, de cabeza, anotara el 1-0.

Inglaterra intentó el empate y se lanzó a fondo sobre la portería uruguaya en la segunda parte pero los charrúas supieron aguantar y respondieron con bien pensados contraataques orquestados por Cavani y Suárez. Si bien Inglaterra mantuvo mayor posesión del balón, no supo traducir esto en jugadas de peligro ni mucho menos en goles y el tiempo fue transcurriendo con los Celestes bien plantados atrás y buscando un error para finiquitar el partido.

Rooney logró el gol del empate a 1 en el 75' pero un error defensivo inglés terminó por derrumbar el esfuerzo de todo el equipo. Muslera despejó largo cuando corría el 85' y Cahil, en su afán de despejar, prolongó el balón hasta los pies de Luis Suárez quien controló el balón y entró al área por la derecha para lanzar un poderoso disparo que venció a Hart para el 2-1 que terminó siendo definitivo y significó la temprana eliminación del equipo inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario