Powered By Blogger

viernes, 6 de junio de 2014

México vs Portugal


México y Portugal velan armas para su enfrentamiento de hoy por la noche en Boston con miras a la próxima justa mundialista. La Federación Portuguesa de Futbol ha anunciado que Cristiano Ronaldo, Pepe y Raúl Meireles casarán baja para el partido ante el Tri.

Portugal se encuentra ubicado en el Grupo G junto con Alemania, Estados Unidos y Ghana y hoy apareció en el 4o lugar de la Clasificación Mundial de la FIFA/Coca-Cola de junio que lidera España. México, por su parte, cayó un lugar y ahora es el 20o de dicha clasificación, su peor ubicación a la llegada de un mundial desde que en 1993 comenzó a publicarse la lista.

Miguel Herrera ha anunciado que Jesús Corona custodiará la portería en el primer tiempo y Guillermo Ochoa en el segundo, dejando en claro que la elección del portero titular para Brasil 2014 está siendo un "dolor de cabeza" ya que "los tres lo han hecho muy bien y brindan seguridad al grupo". La defensa central estará a cargo de Rafael Márquez, Francisco Javier Maza Rodríguez y Héctor Moreno, Miguel Layún y Paul Aguilar estarán en los laterales, José Juan Vázquez será el medio de contención y Héctor Herrera y Andrés Guardado comandarán la media cancha con Oribe Peralta y Giovani dos Santos en la delantera.

El Piojo ha dicho que "tratamos de llegar a este partido con la idea de que sea el mayor porcentaje o la base que pueda iniciar el partido contra Camerún dependiendo de cómo se comporten mañana" y remató diciendo que "espero que lo hagan muy bien porque me parece que son en este momento lo que mejor vemos dentro de la cancha".

Portugal viene de empatar a cero goles con Grecia y México de perder por la mínima diferencia ante Bosnia y Herzegovina. Para el Tri, este será el último partido de preparación rumbo a Brasil 2014 mientras que Portugal aún se dará tiempo de hacer una última prueba el próximo martes antes de cerrar su preparación para la justa.

Para México será primordial recuperar la seguridad en sí mismo luego de perder el invicto en la era de Miguel Herrera y, sobre todo, será una gran oportunidad para mejorar su funcionamiento y ajustar la coordinación entre líneas con una alineación que jamás ha jugado junta.

Sin duda, un partido que se antoja muy interesante con dos escuadras que tienen una idea clara de lo que buscan pero que tienen un nivel muy distinto de conjunción y madurez. Los lusos han ido escalando posiciones en la Clasificación FIFA y ya son el 4o mejor equipo del mundo por lo que aspiran a lo más alto mientras que México viene de una desastrosa eliminatoria en la que estuvo a unos segundos de quedar fuera y logró sobrevivir gracias a un milagroso gol de Estados Unidos ante Panamá, es decir, no por méritos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario