Powered By Blogger

domingo, 29 de junio de 2014

Colombia 2-0 Uruguay


Colombia ha dado ese gran paso que su afición tanto esperaba al clasificar por primera vez en su historia a cuartos de final al vencer de gran forma a Uruguay por 2 goles contra 0 en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Colombia saltó al terreno de juego con la actitud ofensiva que lo ha caracterizado desde las eliminatorias pero se topó con la dura barrera defensiva de los charrúas que le cerraron los espacios y el partido se complicó con una densa lucha en terreno uruguayo principalmente, salvo cuando los charrúas lanzaban punzantes contragolpes buscando a Cavani y Forlán que estaban a la caza de una oportunidad que les diera el partido pero Colombia jamás se desesperó y su defensa mostró el temple necesario en los momentos de apremio.

La barrera defensiva uruguaya parecía impenetrable hasta que James tomó un balón en las afueras del área para matarlo con el pecho y sacar un poderoso disparo que venció a Muslera en una jugada de antología que puso el marcador 1-0 al 28'.

Uruguay reaccionó de inmediato y buscó afanosamente el empate pero David Ospina, arquero cafetalero, mostró sus grandes cualidades al detener un remate de Álvaro González que llevaba etiqueta de gol e impedir con esto el empate. Después de algunos minutos, Colombia se asentó de nuevo en el campo y volvió a insistir sobre la portería uruguaya por lo que el partido vivió sus mejores momentos con un ir y venir constante sobre ambas porterías pero tanto fue el cántaro al agua que se rompió al 50' y Cuadrado cabeceó un centro para acomodarle el balón a James quien remató a gol para poner el marcador 2-0 y asestarle un golpe mortal a un bravo Uruguay que había salido a la segunda parte dispuesto a jugarse el todo por el todo.

Uruguay sacó el carácter y se lanzó al frente de nueva cuenta pero una bien ordenada Colombia logró sofocar el intento de rebelión y el marcador ya no se movió más aunque sí hubieron varias acciones de peligro en ambos marcos pero tanto Muslera como Ospina se mostraron a la altura y neutralizaron las jugadas de peligro.

Así las cosas, con una victoria histórica sobre Uruguay, Colombia ha logrado por fin acceder al 5o partido y enfrentará a Brasil el próximo viernes 4 de julio en Fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario