Powered By Blogger

martes, 10 de junio de 2014

Perfiles


Mientras algunos países hacen gala de planeación, otros se lucen con la improvisación y al analizar el perfil de los técnicos mundialistas y sus trayectorias dirigiendo a sus respectivos equipos nacionales, todo esto sale a relucir.

Uno de los grandes candidatos al título es sin duda Alemania que es dirigida por Joachim Löw quien asumió el cargo en 2006 y ha dirigido al combinado alemán en 115 encuentros. Este será su 2o Mundial como seleccionador y ha logrado amalgamar a un grupo muy compacto en el que sobresale el carácter. Alemania está ubicada en el Grupo G junto con Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Luiz Felipe Scolari asumió el cargo de seleccionador de Brasil en 2012 y desde su llegada ha logrado darle solvencia a la Verdeamarela aunque ha tenido que sacrificar la espectacularidad. Felipao ya sabe lo que es ser campeón con Brasil y también logró que los cariocas se coronaran en la pasada edición de la Copa Confederaciones por lo que su candidatura como protagonista para este Mundial de Futbol no es ninguna broma. Los locales contarán con el apoyo de su público y esto puede ser un factor determinante para lograr sus objetivos.

Vicente del Bosque González es el Director Técnico de España y asumió el cargo en 2008 y ha guiado a la Roja a un campeonato del mundo y a una Eurocopa. Del Bosque ha logrado asumir un rol importantísimo en un plantel plagado de talento y es otro de los grandes candidatos para obtener la Copa del Mundo.

Al frente de Argentina viene Alejandro Javier Sabella quien asumió el cargo en 2011 y logró que la selección pampera retomara el rumbo luego de una convulsa era con Batista en la que parecían poner en riesgo la clasificación. Ha logrado conjuntar un buen equipo y clasificó a Argentina con relativa tranquilidad, algo que no se veía desde hace años. Su reto será obtener lo mejor de sus estrellas y hacer que el grupo permanezca unido pese a los múltiples egos que los rondan. Argentina está en el Grupo F junto con Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria.

Marc Robert Wilmonts está al frente de Bélgica desde el 2012 y logró calificarlo para este Mundial de forma brillante. Bélgica está en el Grupo H junto con Argelia, Rusia y República de Corea.

Al frente de México está Miguel Herrera, conocido por la afición mexicana como El Piojo. Un técnico que ha tenido una buena trayectoria en el futbol mexicano a nivel de clubes pero que asumió el cargo de la Selección Nacional apenas en 2013 y ha tenido muy poco tiempo para trabajar con el grupo, por lo que está viéndose obligado a improvisar para salir adelante. México está ubicado en el Grupo A junto con uno de los grandes favoritos para alzar la copa, Brasil, y Croacia y Camerún completan la cuarteta. Los expertos lo colocan como candidato a clasificar a octavos de final pero en la afición mexicana existen muchas dudas sobre el desempeño del equipo a últimas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario