Powered By Blogger

viernes, 20 de junio de 2014

Menú del 20 de junio


Italia vs Costa Rica (Grupo D). Italianos y Ticos chocarán en la Arena Pernambuco a las 11 horas (hora de México) en un partido clave para las aspiraciones de ambos ya que Uruguay dio cuenta de Inglaterra ayer por 2 goles contra 1 y los dejó postrados y al borde de la eliminación. En este momento, Costa Rica encabeza el grupo con 3 puntos y una diferencia de goles de +2, le sigue Italia con 3 puntos y +1 de diferencia de goles pero Uruguay ya llegó a 3 unidades también y tiene -1 de diferencia de goles por lo que si empatan Italia y Costa Rica hoy, Inglaterra, que tiene 0 puntos y -2 de diferencia de goles, quedaría oficialmente eliminado de la competencia.

Para que los ingleses tengan vida se necesita forzosamente que Italia gane los dos partidos que le faltan y por supuesto que Inglaterra logre vencer a Costa Rica en el último duelo, algo que, por lo mostrado en la presente Copa del Mundo, no será nada fácil. Costa Rica llegó al Mundial Brasil 2014 con la etiqueta de víctima en un grupo en el que se vería obligado a combatir frente a 3 ex campeones del mundo y dio la sorpresa en la primera ronda al doblegar por 3 goles contra 1 a Uruguay por lo que llega a este encuentro muy motivado al igual que Italia que dio una enorme exhibición ante Inglaterra en su estreno en el Mundial por lo que se espera un partido muy disputado aunque los italianos salen como favoritos.

Suiza vs Francia (Grupo E). Francia encabeza el Grupo E con 3 puntos y +3 de diferencia de goles gracias a una gran exhibición ante Honduras que comenzó bien pero terminó desinflándose ante sus propios errores. Después de la pesadilla que representó el Mundial de Sudáfrica 2010, Francia ha vuelto por sus fueros y está decidido a ser protagonista en este Mundial pero enfrente tendrá a una Suiza que supo sobreponerse a las adversidades y terminó venciendo a un complicado Ecuador para sumar también 3 puntos aunque con menor diferencia de goles que los franceses (+1). De entrada, muchos analistas consideraron a Suiza como la más débil de las cabezas de serie y situaron a Francia como la favorita del grupo por lo que este partido será clave para definir las verdaderas aspiraciones del equipo galo.

Honduras vs Ecuador (Grupo E). Los dos derrotados de la primera vuelta buscarán sumar puntos para no salir eliminados a la primera de cambio. Ecuador mostró muy buen orden defensivo y con sus vertiginosos contragolpes puso en aprietos en más de una ocasión a Suiza pero pecó de conservador y trató de afianzarse a una mínima ventaja por demasiado tiempo mientras que Honduras fue víctima de su nerviosismo y si bien comenzó el partido de buena forma y dio pelea, en cuanto recibió un gol perdió el orden táctico y terminó entregando el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario